CHA y PAR eligen este jueves a sus consejeros comarcales de la Jacetania

El próximo lunes se proclaman en Zaragoza los 25 consejeros comarcales de la Jacetania, que corresponden 9 al PSOE, 8 al PP, 4 al PAR y 4 a CHA. PSOE y PP ya tienen sus listas cerradas, mientras que CHA y PAR se reúnen este jueves para designar a sus representantes en el Consejo Comarcal.

El PSOE ha elegido ya a sus 9 consejeros que serán Enrique Villarroya, alcalde de Jaca, Alvaro Salesa, concejal de Castiello, Alfredo Terren, concejal de Villanúa, José Luis Galindo, alcalde de Aisa, Carlos Gállego , alcalde de Santa Cruz de la Serós, Vicente Alamán, concejal de Bailo, José Miguel Perez, alcalde de Puente la Reina, Escagües Araguás, concejal del valle de Hecho. y Miguel Calvo, alcalde de Aragüés del Puerto.

El PP, que cuenta con 8 consejeros, cerraba su lista en las últimas horas y la va a dar a concocer en la jornada de este jueves. El objetivo es que la representación esté repartida por los valles de la Jacetania.

CHUNTA se reúne este jueves para decidir sus cuatro compromisarios. En principio tienen plaza fija Alfredo Beltrán, concejal de Jaca, Manuel Mañez, alcalde de Santa Cilia y Alfredo Solano, concejal de Artieda. La duda está en el cuarto, que podría ser de Berdún o de Artieda.

EL PAR también se reúne este jueves para decidir sus cuatro consejeros, La idea inicial es que haya uno de Jaca, otro del Valle del Aragón, otro de la Alta Zaragoza y un cuarto de la Canal de Berdún.

En el plazo de un mes está previsto que en Jaca se constituya el Consejo Comarcal, con la elección del Presidente y Vicepresidente. Al no tener ningún partido mayoría absoluto, el siguiente paso es la negociación para la elección del presidente y las delegaciones.

Comentarios