Actualidad

El Memorial Luis Muñoz aspira a convertirse en una de las pruebas de la Copa de España.

Esta es la máxima aspiración del Club Ciclista Sabiñánigo de cara a próximas ediciones, según ha comentado en el acto de presentación el vicepresidente del Club, José Antonio Arcas, quién ha manifestado que ?el Memorial Luis Muñoz de ciclismo pretende ser una de las doce pruebas puntuables para la Copa de España sub-23?

En referencia a los equipos inscritos en esta decimonovena edición, Arcas ha destacado ?que está confirmada la participación de unos 80 a 100 corredores pertenecientes a ocho equipos como son los navarros Bodegas Mongardín que es el antiguo Video porteros Tegui y el Telcom Ordoki que acude al Memorial con ciclistas destacados como el argentino Javier Moyano o Héctor Echavarri?.

?Igualmente participará el equipo vasco Aspiroz Saralegui, el Café Unic o la novedad de la escuadra Ángel Mir de Gerona que viene a Sabiñánigo con ciclistas como Sergio Escobar o el ucraniano Volodymir Sauchenko para preparar su próxima cita con la Copa de España en Cantabria?.

Por otra parte el ganador de la última edición del Memorial, Héctor Pelegrín ?participará de nuevo enrolado en las filas del conjunto aragonés CAI, en el que también milita Oscar Maza que se darán cita en la línea de salida con el Relax Club Ciclista Iberia y el Able-Intersport. A fecha de hoy todavía falta confirmar la participación de dos equipos Caja Rural y el Cafés Baqué?.

Respecto al trazado José Antonio Arcas ha señalado que ?se ha optado por mantener el mismo recorrido de anteriores ediciones con un recorrido aproximado de 127 Kilómetros, con salida desde Sabiñánigo, tres vueltas al circuito de Cartirana incluida la variante, llegada de nuevo a Sabiñánigo para tomar dirección hacia el Hostal de Ipiés, Alto de Navasa, Navasa y Sabiñánigo con dos vueltas a este circuito de Navasa en el que casi con total seguridad se decidirá el vencedor de la carrera?

La decimonovena edición cuenta con un presupuesto aproximado de seis mil euros y se cuenta con los patrocinadores habituales de la prueba como son Ibercaja y Ambar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00