Actualidad

José Tomás, "El Juli" y Enrique Ponce, grandes atracciones para la Feria Taurina de San Lorenzo.

Los tres primeros toreros del escalafón estarán en Huesca en la próxima feria que comenzará el día 9 de agosto y que concluirá el día 13. Serán cuatro corridas de toros y una de rejones con unos carteles muy atractivos para los aficionados. La presencia de José Tomás, ?El Juli? y Enrique Ponce demuestra el esfuerzo que hace el empresario que presenta en esta edición hasta siete caras nuevas, respecto al año anterior. La nota negativa ha sido la lesión de Joselito que también estaba confirmado para Huesca.

Las novedades, además de José Tomás, son Finito de Córdoba, Vicente Barrera, Ortega Cano, Javier Conde, Víctor Puerto y Sebastián Castella, el torero francés que ha sido una de las mayores sorpresas. Junto a ellos, estarán también Rivera Ordóñez y Miguel Abellán, que repiten del año anterior. El día 10 volverá a torear en Huesca Tomás Luna. El torero oscense tendrá una nueva oportunidad un año después de su alternativa.

Para el Ayuntamiento de Huesca, Justo Ojeda ha realizado un esfuerzo importante para la Feria Taurina de 2002.

Respecto a las ganaderías, Ojea, apuesta por hierros que han triunfado en el coso taurino oscense como son los Javier Pérez-Tabernero, Teofilo Segura, Dª María Carmen Camacho, Francisco Javier Arauz de Robles y Luis Terrón para los rejones.

El día 9, el cartel estará compuesto por Finito de Córdoba, Vicente Barrera y ?El Juli?; El día 10, torearán Enrique Ponce, José Tomás y Tomás Luna; Para el día 11, corrida televisada en directo por Canal +, estarán en Huesca Ortega Cano, Rivera Ordóñez y Javier Conde; Para el día 12 los tres diestros serán Víctor Puerto, Miguel Abellán y Sebastián Castella. Los carteles han sido rematados con los rejoneadores Joao Moura, Leonardo Hernández, Andy Cartagena y Alvaro Montes.

Justo Ojeda ha anunciado en la presentación que para celebrar el 25 aniversario quiere volver a vestir de luces en Huesca a ?Espartaco?, que será el encargado de lanzar el cohete anunciador de las fiestas de este año, y que el que viene los carteles estarán compuestos por las mayores figuras en cinco corridas de toros. Los precios sufrirán el incremento que está estipulado en el pliego de condiciones.

Completarán los festejos taurinos el I concurso de recortes ?Ciudad de Huesca? con una gran desencajonada de novillos, suelta de vaquillas y toro de fuego embolado para los días 10 y 11, en horario nocturno, en la Plaza de Toros.

El Ayuntamiento ha confirmado que el día 9 se impondrá a Justo Ojeda la Parrilla de Oro, como ya anunció el alcalde en el transcurso de la entrega de los premios taurinos ?Albahaca de Plata?.

En la presentación de los carteles taurinos de la Feria de San Lorenzo, el empresario ha querido tener un emocionado recuerdo para el restaurador Lorenzo Acín, fallecido hace unos meses, a quien ha dicho va dedicada esta feria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00