Actualidad

La Sanidad oscense estrena sus cargos

José Ignacio Castaño Lasaosa nuevo director gerente del Hospital San Jorge de Huesca. Este jueves se incorporan también en Huesca como responsables de la Gerencia de Atención Primaria, Vicente Salillas, y como directora de Enfermería de Atención Primaria Dolores Montaner.

A partir de este jueves, José Ignacio Cataño Lasaosa asumirá las funciones de director gerente del Hospital San Jorge de Huesca. Del mismo modo, se incorporarán a Sus nuevos puestos de responsabilidad Vicente Salillas Larrosa, como gerente de Atención Primaria, y Dolores Montaner Susín como directora de Enfermería de Atención Primaria.

José Ignacio Castaño es licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona; master en Economía de la Salud y Gestión por la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad de Barcelona; especialista universitario en Acreditación de Centros y Servicios por la Universidad de Valladolid; diplomado en Gerencia Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona; médico inspector por oposición del Cuerpo de Inspección de Servicios Sanitarios de la Administración de la Seguridad social, y auditor del Ministerio de Sanidad y Consumo para evaluar y acreditar el programa MIR

A lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado las funciones de medico inspector de la Unidad de Valoración Médica de Incapacidades del Insalud de La Rioja (87/88); director medico y director gerente del Hospital de Barbastro {88196); médico inspector del Área de Conciertos y Prestaciones Sanitarias de la Dirección Provincial del Insalud de Huesca {96/01) y asesor técnico del Departamento de Salud en Huesca (2002).

Vicente Salillas es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza; especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y diplomado en Sanidad por el Institut Universitari de Salut Publica de Cataluña. Ha desempeñado las funciones de médico titular en las localidades de Pomar de Cinca. Tolva y Benabarre (83/95) y médico de EAP en loS centros de salud de Benabarre y Sariñena (95/00). Hasta su nombramiento como director gerente de Atención Primaria del área de Huesca desempeñaba su labor profesional como jefe de la Sección de Atención Primaria en la Gerencia de Huesca del Servicio Aragonés de Salud.

Dolores Montaner es ATS por la Universidad de Zaragoza (1975), diplomada universitaria en Enfermería por la UNED (1990) y diplomada en Sanidad (1995) por la Escuela Nacional de Sanidad, del Ministerio de Sanidad y Consumo. Ha desempeñado funciones como enfermera y supervisora en el Hospital San Jorge de Huesca hasta 1986 y, posteriormente. ha prestado servicios en la Sección de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Aragonés de Salud, y coordinadora provincial en Huesca de la Red de Médicos Centinela de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00