Actualidad

El Trofeo "Expoforga" reunirá a los mejores pescadores.

Este fin de semana se celebra el VIII concurso de pesca de salmónidos "Expoforga". La competición está declarada de interés federativo y en ella colaboran la Mancomunidad Canal de Berdún y la CAI. Este campeonato está totalmente consolidado y es el único de salmónidos que se celebra en la modalidad por equipos de tres deportistas. El río Aragón será un año mas el punto de encuentro de los pescadores aragoneses, navarros, vascos y catalanes.

Una vez más se han juntado entre los inscritos grandes pescadores de salmónidos, por lo que se espera una buena jornada de pesca no exenta de emoción hasta el final por conocer el equipo ganador. Habrá trofeos a los cinco primeros equipos clasificados. Pieza Mayor. (En caso de empate, quedará desierto)Mayor número de piezas. (En caso de empate se otorgará al de mayor peso de sus capturas y si continuara el empate, quedaría desierto)

Esta competición ha estado dominada por G.M.S. de Sabiñánigo, club al que está siendo imposible ganarles en los últimos años. Así pues Palacio, Piedrafita y Granada parten como claros favoritos y tendrán en los equipos de Aragonesas, Mayencos, Pescadores del Pirineo, La Garchola, España Francia, Virgen de la Violada, Juan de Lanuza, Federación Lleidetana?sus oponentes a arrebatarles el tan preciado primer puesto.

Esperemos que el tiempo acompañe y una vez más el río Aragón haga honor a su fama y vuelva a ser participe del éxito de este evento deportivo. Se espera la presencia de autoridades de la Mancomunidad y Ayuntamientos de la zona, representantes de Medio Ambiente de la CAI, así como la del Delegado Provincial de la F.A.P.C. Como siempre se contará con la colaboración de los A.P.N. de la D.G.A. y la competición estará supervisada por los jueces nacionales José Mª Español y Jesús Nogueras.

La promoción va a tener un gran espaldarazo con el Selectivo Nacional de Salmónidos a celebrar del 10 al 16 de junio en los escenarios del mundial, tres de los cuales se encuentran dentro de la comarca de la Jacetania y que ha de concluir con el Mundial del año 2003.

El título del artículo y la conclusión del mismo son las del pasado año y las de siempre.

El río Aragón esta vivo, da vida y genera vida. ?Es nuestra vida?.

Río Aragón, ?Canal de Berdún?, Punto de encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00