Actualidad

El Gobierno de Aragón asume las indemnizaciones por los daños de accidentes de tráfico con animales.

A partir de ahora, la nueva ley de caza, que ha entrado en vigor este mes de mayo, recoge que será la DGA quien asumirá los pagos de las indemnizaciones por los daños de naturaleza distinta de la agraria producida por dichas especies, salvo que los perjudicados hayan contribuido al perjuicio. Ahora los titulares de los cotos deberán afrontar nuevas medidas en un texto que los especialistas consideran cubre muchas necesidades, al ser más homogéneo que el anterior.

En la provincia de Huesca se produjeron el año pasado más de 300 accidentes causados por animales. Una cifra importante y que incluso supera las estadísticas de tráfico, puesto que algunos no quedan recogidos en los atestados y por lo tanto no se incluyen en los informes. La mayoría de los accidentes se producen con animales como los jabalíes, ciervos y corzos.

La presencia de estos animales en las carreteras provoca graves accidentes que en algún caso producen daños personales y materiales de importantes cuantías económicas. Si el animal pertenece a un coto de caza la gran mayoría tiene un seguro que se responsabiliza de los daños. La situación en caso de accidente es bastante clara ya que debemos recoger la mayor información posible para presentar nuestra reclamación.

Huesca es una de las provincias que aparece en las estadísticas con un mayor índice de accidentes en los que se han visto involucrados animales. Con el comienzo de la temporada de caza todavía se incrementan más, ya que las cacerías desorientan y dispersan a los animales. Otro dato estadístico es que el 70% de los casos los accidentes se producen por la noche y se incrementan durante los fines de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00