Actualidad

Clara Montes homenajea este viernes a los Hermanos Argensola

Las actividades culturales que organiza el Ayuntamiento de Barbastro para este mes de mayo cuentan con un concierto estrella este viernes: el de Clara Montes, que presentará su tercer álbum titulado ?Canalla pa bien?.

El Teatro Argensola acoge este viernes un concierto de la cantante Clara Montes, que presentará así en Barbastro su nuevo disco. Un concierto que, según el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, Manuel Domínguez, ?pretende ser un homenaje a los hermanos Argensola? y en el que está previsto ?que la cantante lea algún poema de los insignes barbastrenses?.

Recientemente, Clara Montes ha grabado su tercer disco que recoge temas nuevos pero también revisa alguno de los trabajos anteriores de esta cantante madrileña de raíces andaluzas.

Clara Montes se dio a conocer hace cuatro años al poner la voz a los poemas del poeta Antonio Gala. Trabajo al que le han seguido otros tres discos que incluyen otros ritmos y estilos.

Éste es sin duda uno de los actos más destacados de este Mayo Cultural, que tiene como núcleo los Premios Literarios de Novela Corta ?Ciudad de Barbastro, de Poesía ?Hermanos Argensola? y de Novela Curta en Aragonés.

Unos premios que tienen ya una tradición de más de treinta años a sus espaldas, desde que iniciasen su andadura, tal y como recordaba José Ollé, uno de los impulsores de los certámenes.

Unos certámenes que se han consolidado a nivel nacional incrementando su prestigio, edición tras edición, tal y como señalaba el presidente del jurado del Premio de Novela Corta ?Ciudad de Barbastro y miembro de la Real Academia de la Lengua, Luis Mateo Díez, quien destacaba ?el compromiso de la ciudad con un certamen que está jalonado por una fuerte tradición y por nombres muy interesantes?. Díez también subrayaba que el premio ?se encuentra en un momento estupendo para relanzarse y mirar al futuro con optimismo?.

Así mismo, destacan en la programación de este mes las actuaciones musicales con la celebración del V Encuentro de Bandas de Música de Binéfar, Monzón y Barbastro, así como el ciclo de música de cámara en la iglesia de San Julián, que, tal y como confirmaba Domínguez, ?ha tenido una gran aceptación entre los barbastrenses?.

Por último, las actividades se completan con la celebración de la XIX de Feriartesanía organizada por la Escuela Taller ?El Vivero?, teatro infantil y las exposiciones de pintura abstracta de Romá Vallés, la del escultor Daniel Fuster o la muestra de Indumentaria Tradicional del Alto Aragón del Grupo Tradiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00