Actualidad

Panticosa agiliza su Plan de Urbanización.

El Ayuntamiento de Panticosa ha aprobado en pleno el solicitar a la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón la cesión de gestión de unos tramos de carreteras que pasan por zonas urbanas de su municipio.

De esta manera, tal y como ha comentado el alcalde de esta localidad tensina, Luis Guillén, ? pretendemos agilizar el Plan de Urbanización, solucionando algunos problemas mediante la cesión de 100 metros de la carretera que pasa por el Pueyo de Jaca y en Panticosa desde el cruce de la entrada hasta la iglesia parroquial?. Guillén también destacaba a Radio Huesca, los trabajos que se están llevando a acabo en las piscinas municipales, que ? ya se inició el pasado año con la instalación de placas solares para el agua caliente de la piscina, para lo que se cuenta con un presupuesto de más de 84.000 euros, igualmente sé esta en la ampliación del parque municipal y se han realizado nuevas plantaciones en el parque de las escuelas.?

El pleno panticuto ha aprobado la refundición definitiva del vial de circunvalación, que mejora el acceso a la estación de esquí. Asunto que Guillén, cree que ? debe contar con la colaboración de Gobierno de Aragón al ser accionista de este centro invernal?. En proyectos de mejoras se han conseguido subvenciones del Ministerio de Fomento, por un montante superior a los 66.000 euros, para la restauración del Puente Románico y de Medio Ambiente para el acondicionamiento de las riberas y cauces de los ríos.

Con relación al Mercado Medieval a llevar a cabo en el mes de julio ha reconocido que ? cuenta con una gran afluencia de público de las comarcas del Alto Gállego, Jacetania y de Huesca, estando previsto este año el introducir algunas novedades?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00