Actualidad

La oralidad desembarca en Huesca

Este domingo arranca el III Festival de la Oralidad ?Huesca es un cuento? que, durante una semana, inundará la ciudad de narradores de las más diversas procedencias. Los encuentros están organizados por el área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca con el patrocinio de Multicaja.

A pesar de que las actuaciones centrales del programa se desarrollarán a partir del jueves 30 de mayo, este domingo Tabernas de Isuela acoge el espectáculo infantil de la compañía El Silvo Vulnerado.

Esta antigua tradición heredada de juglares, trobadores y romanceros pretende transportar a la ciudad a un mundo mitad realidad, mitad fantasía en el que, con sólo la palabra o ayudados por la música, los cuentacuentos envolverán al público en un arte que no es sólo para niños.

Con una fórmula de continuidad, la principal novedad que presenta el festival es la denominada ?otra oralidad?, el rap. El jueves 30 el centro Cultural Matadero acogerá una forma diferente de narración oral a medio camino entre la modernidad y la narración tradicional de la mano de los madrileños La excepción ke confirma la regla.

Al igual que el año pasado, se trasladará el festival de oralidad a algunos municipios alto aragoneses para que puedan disfrutar de estos actos.

Este año, escenarios como el Centro Cultural Matadero, el Museo Provincial o la Feria del Libro acogerán varias sesiones infantiles, para adultos y para todos los públicos.

Alegre afirma que cuentan con algunos de los mejores narradores del panorama nacional. La nota internacional la ponen Tim y Casilda, con un espectáculo en inglés con una tradición simultánea mediante una reinterpretación de la historia.

El sábado 1 de mayo tendrá lugar un debate en el que se analizarán las leyendas urbanas y participarán el especialista en este área, Antonio Ortiz y Luis Arizaleta, organizador de ciclos de narración oral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00