La Universidad de Zaragoza aprueba 74 nuevas plazas para profesores

La Junta de Gobierno de la Universidad de Zaragoza se ha reunido este jueves para adoptar distintos acuerdos, entre los que destaca la oferta de asignaturas de libre elección para el curso 2002-2003. En este sentido, se han aprobado 93 asignaturas de libre elección ofrecidas por diversos departamentos.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado el encargo docente 2002-2003, a raíz del cual se convocarán 74 nuevas plazas de profesores asociados a tiempo parcial, que las que 25 corresponden a nuevas enseñanzas.

Otro de los acuerdos adoptados es la oferta de un máster en Fisioterapia Manual Osteopática Estructural (cuya propuesta pasará al Consejo Social) y se han introducido modificaciones en el de Energías Renovables y Eficiencia Energética y en el Postgrado de Ingeniería de Transformación de Plásticos. Además se prorrogarán los contratos administrativos de profesores asociados que finalizan en el curso académico 2001-2002, cuya plaza fue obtenida por concurso de contratación o traslado hasta el curso 2003-2004.

La Junta ha dado su consentimiento a la modificación de las "Normas para el ingreso en los Centros universitarios". El cambio más importante consiste en que en aquellas titulaciones en las que se prevé que la oferta será superior a la demanda, no se realizará preinscripción en la segunda fase (septiembre), permitiendo que los estudiantes se matriculen en ellas directamente, siempre que cumplan los requisitos legales.

La aprobación de la creación del Instituto Universitario de Investigación "Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI)", cuya memoria se presentó en la anterior sesión de Junta de Gobierno, ha sido otros de los puntos de la jornada, que ha aprobado finalmente el Calendario académico para el curso académico 2002-2003. El curso estará comprendido entre el 21 de septiembre de 2002 y el 20 de septiembre de 2003. El periodo de clases estará comprendido entre el 23 de septiembre y el 31 de mayo.

Comentarios