Actualidad

La Ternera Natural del Pirineo Aragonés "PIRINERA", dos años en el mercado.

En el transcurso de este mes de mayo se ha cumplido el segundo aniversario de PIRINERA, marca que agrupa a los terneros criados en las Cooperativas Ball de Benás, Sobrabe y Santa Orosia y que ha logrado, en tan breve periodo de tiempo, cifras de comercialización muy notables.

Desde la Cooperativa Interprovincial Agrícola-ganadera ? Santa Orosia? se ha destacado, el ? haber superado la dura prueba que supuso, con menos de un año de vida, la terrible crisis de las vacas locas, y sobre todo la quiebra de la confianza del consumidor a los productos agro-alimentarios en general?.

En la actualidad se esta trabajando en un nuevo servicio, que ? para los productores de la Ternera Natural del Pirineo Aragonés, será el gran reto, con la próxima inauguración de la Sala de despiece que el grupo Cooperativo PASTORES esta construyendo en Mercazaragoza?.

El veterinario de la citada cooperativa, Ignacio Torre, ha señalado que ? esta previsto despiezar no menos de 40-50 terneros semanales, por lo que la producción de PIRINERA para el próximo año no deberá ser menor de 7.500 terneros anuales?.

Otro de los restos que van a afrontarse durante este ejercicio, ? es el de convertirse por si misma y de forma autónoma, en una de las primeras marcas que apliquen a sus productos el programa de etiquetado facultativo de carne de vacuno según las normas de la Unión Europea hasta el despiece, con todos los datos para el consumidor sobre el origen y crianza de los terneros?.

En el momento de la constitución de esta marca se contaba con poco más de 3.000 terneros y en la actualidad se esta comercializando por encima de los 5.000 terneros anuales, sacrificándose unos cuarenta terneros por semana para venta en canal en le circuito de nuestra Comunidad autónoma, más otros cerca de quince para venta en despiece, cincuenta animales para el circuito del Norte, y ventas no regulares pero frecuentes a diversas zonas de Cataluña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00