El Gobierno de Aragón pone en marcha la "Operación ratón".

El Ejecutivo autónomo a través del Instituto Aragonés de Fomento pretende bajo esta campaña incrementar a todos los aragoneses el acceso a la sociedad de la información. En esta Plan participan la Asociación de Empresarios de la Informática de Aragón y las entidades financieras Ibercaja y Multicaja, Cajalón, Caja Rural de Teruel, 14 fabricantes de equipos y 11 distribuidores aragoneses.

La operación Ratón, campaña promovida por el Gobierno de Aragón en el marco de la Iniciativa Walqa, tiene como objetivo aumentar el parque de ordenadores domésticos con conexión a Internet en la Comunidad Autónoma y lograr un aumento significativo en el número de ciudadanos incorporados a la sociedad de la información.

De esta forma se pone a disposición de los usuarios una oferta de equipos informáticos de últimas generación con conexión a Internet, precios competitivos, financiación preferente a tres años, preinstalación, entrega, garantía de 2 años y la opción de cursos gratuitos de formación.

Cualquier punto de venta de equipos informáticos en la Comunidad Autónoma de Aragón podrá ser centro adherido y vender los ordenadores de la campaña. Los comercios estarán convenientemente identificados y dispondrán del catálogo con todos los equipos de la Operación Ratón.

En cuanto a la financiación, los compradores de los equipos contemplados en la Operación Ratón tienen la posibilidad de optar por una financiación preferente ofrecida por las entidades financieras que participan en la campaña. Se trata de un aplazamiento a 36 meses a coste cero, sin intereses, ni comisiones, hasta un máximos de 1.800 euros IVA incluido.

Por la compra de un equipo de la campaña se adquiere el derecho a 2 plazas del programa gratuito de formación básica ?Operación Ratón? sobre introducción a Internet y correo electrónico con una duración de 4 horas.

Comentarios