Actualidad

Jornadas de Consumo y Medio Ambiente de Sabiñánigo punto de formación y concienciación.

Durante tres días Sabiñánigo va a llevar a cabo las primeras Jornadas de Consumo y Medio Ambiente, organizadas por la Asociación de Mujeres y Consumidores del Alto Gállego y el Ayuntamiento serrables con la colaboración del Gobierno de Aragón. En el mes de septiembre se realizarán unas Jornadas especificas de Medio Ambiente con motivo del año Internacional de la Montaña.

La concejala de consumo, María José Sánchez Facerías, ha destacado en la presentación de las mismas, que ? el público debe conocer a la hora de comprar el producto los costes medioambientales y laborales que tienen muchos productos y lo que podemos hacer cada uno a la hora de comprarlos, así como el saber contribuir al ahorro de energía y del agua?.

Orosia Novillas en representación de la Asociación de Mujeres y Consumidores del Alto Gállego, ha recordado que ? desde hace tiempo se vienen realizando charlas sobre el reciclaje de productos y el saber comprar, ya que la formación y concienciación son factores para un consumo responsable?.

La inauguración de las mismas será el miércoles de la próxima semana día 28, con la presencia del director General de Consumo del Gobierno de Aragón, Florencio García Madrigal, el alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias y la presidenta de la Asociación de Mujeres y Consumidores del Alto Gállego, María Isabel Royo.

El alcalde sabiñaniguense ha destacado la colaboración en este tipo de acciones y el nivel de los participantes que van a intervenir ? el primer día Manuel Jalón, que es licenciado en Ciencias de la Educación y experto en consumo que hablará sobre el Consumo Solidario, los ?Hábitos de compra y Medio Ambiente? por Nuria Gayán, asesora de Medio Ambiente del Justicia de Aragón y ?La vivienda: energía y agua?, por Aurelio García, técnico de Medio Ambiente de la Fundación Ecología y Desarrollo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00