Romería, karts sobre hielo y Ecomuseo, este fin de semana en la Jacetania

La comarca de la Jacetania combina diferentes actividades para este fin de semana, entre ellas la tradicional romería de la Real Cofradía de Santa Orosia, y la ruta del paisaje, enmarcada en el Ecomuseo de los Pirineos, además de una novedad, los Karts sobre hielo, dentro de los actos del 30 aniversario de la pista de hielo jaquesa.

La Cofradía de Santa Orosia realiza este domingo, festividad de la Santísima Trinidad, su tradicional romería a Yebra de Basa, siendo recibidos los romeros por la tarde en Jaca para realizar la procesión hacia la Catedral, donde se canta el himno y se venera la Reliquia. La jornada comienza con la concentración en la Iglesia de El Puente de Sabiñánigo a las nueve y media de la mañana, partiendo la romería de dicho lugar hacia Yebra de Basa.

Por otro lado, este fin de semana el Ecomuseo vuelve a poner en marcha nuevas rutas, entre ellas la del paisaje, que se realiza este domingo. Esta iniciativa surgía hace un año enmarcada en el Plan de Dinamización Turística del Valle del Aragón y ha contado con una buena aceptación.

Y los actos programados por el Servicio Municipal de Deportes de Jaca para conmemorar el 30 aniversario de la Pista de Hielo siguen ofreciendo novedades, en este caso los karts sobre hielo, una modalidad que se practica en algunas pistas como un complemento comercial a las actividades meramente deportivas.

Nunca antes en la pista de hielo se ha podido practicar esta actividad. La pista se habilitará para tal fin el sábado por la noche y el domingo por la mañana. Los recorridos al circuito diseñado durarán diez minutos y por cada uno de ellos habrá que abonar 7 euros.

Además, continúa este sábado el programa de juventud con el taller de adiestramiento de perros.

Comentarios