Actualidad

Dos espectáculos han conseguido agotar las entradas en la Feria de Teatro de Aragón.

Para este viernes, la Feria propone ocho espectáculos de distintas compañías aragonesas, mallorquinas o francesas. Teatre du Lutin, As de Picas, Quía Teatro, Octogenia Producciones Teatrales, Bambalina Titelles, La Rueda Teatro, Noba Producciones y Txalo Teatro actúan en la quinta jornada de la Feria de Teatro de Aragón.

En su recta final, la feria ha logrado colgar ya en dos ocasiones el cártel de ?no hay entradas? con El Club de la Comedia y sus ?Noches de Cómicos? y Vol-Rás y ?Again, again!!!?.

La compañía francesa Teatre du Lutin es la encargada de abrir la programación de este viernes con ?Le talon d´Argile?, un espectáculo destinado al público infantil con el que se pretende adentrar a los niños en el mundo de la plástica. El escenario de la Antigua Estación acoge, un día más, a jóvenes compañías aragonesas como As de Picas, que escenificará ?Fantasías Mágicas?, dirigida a público infantil y juvenil y la compañía universitaria Quía Teatro que presenta ?Ubu Rey?, muy laureado en los numerosos certámenes de teatro en los que ha participado.

A las cinco de la tarde la cita es en el I.E.S. Pirámide, donde Octogenia Producciones Teatrales presenta su particular versión de la obra de Lorca ?La casa de Bernarda Alba?, ?Las Bernardas?. Esta compañía aragonesa de reciente creación está formada por actrices aragonesas con una experiencia de más de quince años en los escenarios y las aulas. La compañía valenciana Bambalina Titelles representará en el Centro Cultural Antiguo Matadero su espectáculo ?La Pasionaria?, en homenaje a la persona de Dolores Ibárruri, líder comunista nacida en Euskadi. La Rueda Teatro mostrará a las 22,00 horas en el teatro Olimpia ?Escapino?, una versión del texto de Moliere que les ha llevado de gira por numerosas localidades francesas y españolas, con la particularidad de que sus actores realizan las representaciones en ambos idiomas. Para concluir el programa de este viernes, la noche está dedicada a las ?Chiquilladas? de la compañía aragonesa Noba Producciones y a ?Sobre los perjuicios del tabaco? un monólogo que llevará a escena el actor Ramón Barea, de la compañía vasca Txalo Teatro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00