Actualidad

Se incrementan en Huesca las adopciones internacionales.

El año pasado se realizaron en la provincia altoaragonesa 13 adopciones internacionales. En Aragón, la cifra fue de 67. En 2001, en España hubo un total de 3.428 adopciones, con un incremento en los últimos cinco años del 264%. Las adopciones nacionales fueron tan sólo de 900. Como se puede observar, en estos momentos predomina la adopción internacional. En la comunidad aragonesa, las solicitudes han crecido de forma importante llegándose a las 215. En Huesca, en 1997 hubo 18 solicitudes, cuando en el año 2001 hubo 34. En total han sido 184, desde el año 1995.

La Asociación de Familias Adoptantes de Aragón (AFADA) ha presentado las actividades que se han previsto para presentar oficialmente en Huesca dicha asociación. El próximo día 9, en la ermita de Cillas, tendrá lugar un encuentro de familias con la idea de unir a gente que pertenezca a la asociación o que tenga o pretenda adoptar niños. Los actos y AFADA están abiertos a cualquier persona que esté interesada en este tema.

AFADA se fundó en marzo de 2.000 y está compuesta ya por más de 150 familias que están en tramites, que han adoptado, o que simplemente están sensibilizadas con el tema. Los objetivos de la asociación son facilitar información, apoyar y asesorar a las familias, además de facilitarles contactos y organizar encuentros, realizar debates, charlas, jornadas y actos culturales relacionados con la adopción.

Otro aspecto muy importante es velar por los derechos de los menores adoptados y familias adoptantes e intentar cooperar y mediar ante la administración para mejorar los procesos de adopción y suscribir acuerdos para ayudar a la infancia desprotegida.

Los interesados pueden ponerse en contacto con AFADA Huesca a través de los teléfonos 974/243203 y 974/211269. Para una mayor información se puede consultar la pagina WEB en la dirección www.afada.org.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00