Los sindicatos culpan al PAR por la falta de acuerdos en los temas de educación

La reunión entre los representantes sindicales en materia educativa y la consejera de Educación, Eva Almunia, finalizaba este jueves sin llegar a ningún tipo de acuerdo. Los sindicatos han reiterado su llamamiento a la huelga convocada para el próximo martes, día 29, y han criticado a la consejera por su escasa receptividad, aunque sus verdaderas críticas han sido para el Partido Aragonés, ?verdadero culpable de la falta de acuerdo?. La polémica de subvencionar a los centros privados de Aragón la enseñanza de o a 6 años sigue abierta y los intentos de la DGA por frenar las movilizaciones no han resultado positivos.

FAPAR PIDE A LOS COLEGIOS PÚBLICOS QUE DENUNCIEN LAS CARENCIAS QUE TIENEN

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón (Fapar) ha iniciado una campaña para denunciar las carencias actuales de la enseñanza pública en la comunidad. Esta campaña persigue poner de manifiesto que los colegios tienen muchas necesidades que no se han cubierto durante muchos años y esta relacionada con la decisión del Gobierno aragonés de financiar el segundo ciclo de Infantil --de 3 a 6 años-- en los colegios concertados. Con relación a las matriculaciones la extensión de los sorteos, último criterio de desempate incluido en el decreto de admisión de alumnos, ha hecho que cunda la preocupación entre los padres que ven cómo el futuro de sus hijos depende de una rifa.

En la provincia de Huesca el Colegio de Ayerbe ha sido el primero en anunciar las necesidades que tiene el colegio pùblico.

MATRICULACIONES

Las listas provisionales de elegidos en los Colegios de Huesca, (hay más demanda que oferta), se publicarán en cada centro educativo este viernes y, tras el plazo de reclamación, el 3 de junio se publicarán las listas definitivas. Hasta el día 14 del próximo mes, las comisiones de escolarización se encargarán de ratificar las listas de admisión y tomar las correspondientes decisiones acerca de los alumnos que han obtenido plazas en un centro. Las matriculaciones en Infantil y Primaria podrán cumplimentarse del 17 al 28 de junio, mientras que en Secundaria se podrán realizar del 1 al 15 de julio.

Con relación a este asunto la DGA ha dicho que todos los niños de Huesca serán escolarizados en tiempo y forma y se ha pedido ?calma? a los padres.

Las primeras quejas han llegado desde el Sancho Ramírez Los sorteos han avivados la tensión en el proceso de escolararización. La DGA ha pedido clama ya ha dicho que adoptará ?medidas donde haya situaciones especiales?

Comentarios