Actualidad

El PP exige a Iglesias "diálogo, calidad en la enseñanza y libertad de elección" para superar la huelga

El presidente del Partido Popular de Aragón Gustavo Alcalde, ha exigido a Marcelino Iglesias ?diálogo, calidad en la enseñanza, libertad de elección de los padres e ilusión? para superar el conflicto que el Gobierno PSOE-PAR mantiene desde hace meses con la educación aragonesa.

El líder de los populares ha iniciado su pregunta en la sesión de control al Ejecutivo, reclamando al presidente aragonés ?menos agua y más atención a los problemas de los aragoneses? entre los que afirma, se encuentra la enseñanza. Gustavo Alcalde ha acusado al Ejecutivo PSOE-PAR de no tener las ideas claras y de rectificar sus decisiones ?en función de las presiones políticas, sindicales o sociales que reciben? lo que conduce Aragón a una ?situación errática como evidencia la decisión unilateral de generalizar los convenios en el segundo ciclo de Infantil?.

Sin embargo, para Gustavo Alcalde ?lo que ha dejado patente la insolvencia del presidente aragonés es cuando Marcelino Iglesias ha renegado del apoyo que en 1999 brindó al Gobierno PP-PAR, sobre las transferencias educativas. Iglesias fue entonces el primero en aplaudir las transferencias de educación ? ha dicho Alcalde- y ahora dice que estuvieron mal hechas ¿a que Iglesias hay que creer??.

Desde la tribuna también ha recordado a Iglesias que PSOE y PAR se negaron a apoyar la gratuidad de la educación Infantil cuando hace un año lo pidió el PP, y que la ?falta de transparencia, la ausencia de planificación y la inexistencia de previsión presupuestaria? han convertido una medida positiva en una huelga y en un enfrentamiento entre ?lo público y lo privado?.

Para Gustavo Alcalde ?la educación es el gran fracaso del Gobierno de Marcelino Iglesias? y le ha reclamado ?interés por una cuestión vital para nuestro futuro?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00