Actualidad

Numerosos encuentros y actividad cultural este fin de semana en el Somontano

Barbastro acoge este fin de semana el VI Encuentro Provincial de Asociaciones de Viudas, el V Encuentro de Bandas de Música, Feriartesanía y el acto de hermanamiento de las denominaciones de origen aragonesas con la Cofradía del Cava.

La Asociación de Viudas celebra este sábado su VI Encuentro Provincial, que se celebra anualmente en distintas localidades de la geografía altoaragonesa, y que reúne en la ciudad del Vero a asociaciones de viudas de Barbastro, Huesca, Monzón, Binéfar y Fraga y va a servir para plantear las principales reivindicaciones y necesidades de este colectivo.

El programa de actividades comienza con una recepción oficial en la UNED de Barbastro, donde se celebrará la Asamblea Anual Provincial. Una asamblea que pretende ser un foro de debate para analizar las cuestiones que interesan a las viudas de la provincia.

El programa de actos finalizará con una eucaristía en la Catedral presidida por el obispo de la diócesis Barbastro-Monzón, Juan José Omella, y una visita al Conjunto de San Julián y Santa Lucía.

V Encuentro de Bandas de Música

Las bandas de música de Binéfar, Barbastro y Monzón celebran este sábado en la ciudad del Vero la quinta edición de un encuentro que nació para reflejar la buena relación existente entre las tres formaciones y en el que se darán cita unos ciento cincuenta músicos.

Este encuentro comenzará con un recibimiento en la Plaza de San Julián y Santa Lucía, al que le seguirán las actuaciones individuales de cada banda para terminar ?con un pequeño recital conjunto?.

Feriartesanía

La XIX edición de la Muestra de Artesanía, organizada por la Asociación Cultural barbastrense ?El Vivero? aglutinará este domingo a 146 artesanos procedentes de Aragón, Francia, Galicia, Castellón, Valencia, Cataluña y País Vasco, que mostrarán sus trabajos durante toda la jornada en la Institución Ferial.

Esta nueva edición del certamen vuelve a contar con demostraciones artesanales ante el público de técnicas que van desde el soplado de vidrio hasta las almazuelas, sin olvidar los tradicionales encajes de bolillos o las típicamente aragonesas dulzainas.

También estarán presentes distintas reproducciones arqueológicas en cerámicas, cuero, vidrio, textil, huesos de melocotón, palillos, bordados, plata, cestería y boj.

El horario de apertura del recinto ferial barbastrense para poder contemplar la muestra será de 10 a 2 y de 5 a 8 de la tarde.

Hermanamiento

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón y el director general de Industrialización y Comercialización Agraria asisten este domingo, en la bodega Viñas del Vero, al hermanamiento de las denominaciones de origen aragonesas con la Cofradía del Cava.

Tras degustar productos de calidad de las denominaciones de origen aragonesas (Campo de Borja, Cariñena, Calatayud, Somontano, Aceite del Bajo Aragón, Melocotón de Calanda, Jamón de Teruel y D.E. Ternasco de Aragón), se visitarán la bodega Viñas del Vero y Enate.

Exposiciones

En la Casa de la Cultura de Barbastro se puede visitar hasta el próximo día 31 de este mes la muestra de ?Indumentaria Tradicional del Alto Aragón? que organiza el Grupo Tradiciones de Barbastro.

Y en la UNED de Barbastro, permanece abierta al público la exposición del artista catalán Romà Vallès

Torreciudad

El santuario de Torreciudad acoge este domingo el III Encuentro Mariano de Familias con Discapacitados y la XXV Romería en moto desde Tarragona.

El programa de actos incluye ofrendas a la Virgen, misa, comida campestre y actuaciones infantiles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00