Actualidad

Continúa el ciclo de jóvenes intérpretes de Ibercaja con el concierto de Esther Ipas

Ester Ipas Simal, ofrece este viernes, a las 20 horas, un concierto de violonchelo, en el Salón Multiusos Genaro Poza de Huesca. Esta actuación forma parte de la fase final de las becas para estudios de perfeccionamiento "Jóvenes Intérpetes" patrocinadas por Ibercaja.

Ester Ipas ofrecerá un programa compuesto por obras de Bach, Saint-Säens y Faure. Esta joven de 21 años es una de los seis finalistas que han sido seleccionados por el Conservatorio de Música de Huesca. Cada uno de los intérpretes ofrecerá un concierto público y el jurado adjudicará tres becas de 3.000 euros.

Además, de Huesca, la convocatoria de estas becas de Iberjaca se extiende a Zaragoza, Teruel, La Rioja, Guadalajara, Castellón y Tarragona, con la colaboración de los conservatorios de música de las poblaciones. Igual que en Huesca, en estas ciudades se están celebrando conciertos a cargo de los finalistas.

El jurado estará compuesto por miembros de los conservatorios, profesionales de la música y críticos musicales. El programa de conciertos "Jóvenes Intérpretes" de Huesca continuará el 28 de mayo con la actuación de Begoña Roche Vicente --fagot--; 31 de mayo, José Enrique Moreno Gistain --piano-- y el 3 de junio Miren Casado Sudupe --piano--.

Esther Ipas nació en Huesca en 1981. Comenzó su formación musical en el Conservatorio de su ciudad natal y finalizó el Grado Medio en junio de 2001. Ha asistido a cursos impartidos por Demetri Motatu, Juan Calabuig, Dolores Fondenau, Marçal Cervera y Mark Fridjof.

Ha participado en clases magistrales de música de cámara con el prestigioso cuarteto Ateaeum Enesco de París. Forma parte del cuarteto de violonchelos del Conservatorio Profesional de Huesca y es miembro activo de la orquesta de Cámara de Huesca. Actualmente realiza sus estudios superiores en el Centro Superior de Música del País Vasco.

APOYAR A LOS JÓVENES

El objetivo de estas becas patrocinadas por Ibercaja es ofrecer la posibilidad a los jóvenes intérpretes de perfeccionar sus estudios musicales. Según las bases del concurso pueden accedar a ellas todos los instrumentistas de edad igual o inferior a 25 años, de nacionalidad española, que hayan finalizado sus estudios de grado medio o estén estudiando el último curso.

El jurado establecido en cada uno de los conservatorios, tras estudiar los expedientes de los candidatos, selecciona a los participantes del "Ciclo Jóvenes Intérpretes", que se celebrará en los Centros Culturales de Ibercaja en Zaragoza, Huesca, Teruel y Logroño y en los conservatorios de Castellón de la Plana y Tarragona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00