Valdabra acoge el Campeonato Provincial de Pesca para mayores de 60 años

El Campeonato Provincial de Agua Dulce para mayores de 60 años, es además clasificatorio para el Campeonato de Aragón a celebrar el 22 de junio en Caspe. En los últimos años solamente participan dos clubes provinciales el Centro de día de la tercera edad del barrio del Perpetuo Socorro y Pescadores del Pirineo, ambos de Huesca.

La competición se disputará a la modalidad libre (coup francés e inglés y boloñesa). Los clubes pueden presentar equipos de cuatro pescadores mayores de 60 años. La concentración y sorteo de puestos tendrá lugar en la Escuela de Valdabra y estará dirigida por el Directos de la Escuela de Valdabra José Mª Roque ayudado por un juez de la Federación Aragonesa de Pesca.

El pesaje de las piezas se realizará en el mismo puesto de pesca para a continuación devolverlas vivas al embalse. La clasificación se obtendrá por los puntos obtenidos en el pesaje de las piezas. Se otorgará un punto por gramo. Serán válidas todas las especies del embalse que tengan la medida mínima para su captura y que son objeto de pesca en nuestra Comunidad Autónoma.

La clasificación por equipos se obtendrá por la suma de puestos de cada uno de los deportistas de cada formación en la clasificación final individual. En caso de empate se aplicara el reglamento de competición de la F.A.P.C. Se clasifican para el Campeonato de Aragón los cinco primeros equipos de la competición de este Campeonato Provincial.

El campeonato Provincial premiará a los tres primeros clasificados de la individual y a los tres primeros equipos. Buenos pescadores entre nuestros veteranos se darán cita en Valdabra el domingo entre los que destacan, Angel Lahoz, Pedro Gállego, Mariano Morcate, Emilio Gracia, Jesús Martínez, Manuel Cubas, etc..

Que el tiempo les acompañe pues experiencia y buen hacer no les falta y si los peces de Valdabra colaboran pues mucho mejor.

Comentarios