Actualidad

Venezuela y Polonia, países protagonistas en la recta final de la Feria de Teatro.

Para este sábado, penúltimo día de la presente edición, la Feria presenta siete espectáculos de las compañías Títeres Arbolé, Firewalk, Mimi Lazo, Teatre de Ciutat, La Luna Teatro, Provisorium Teatr & Kompania Teatr y Muac.

La nota más destacada hasta el momento en el transcurrir de la Feria está siendo la importante afluencia de público con una media del 70% de asistencia a los diferentes espectáculos programados que en más de una ocasión han conseguido completar aforos.

En su recta final, en este fin de semana está previsto el índice más alto de asistencia de programadores. Títeres Arbolé se encarga de amenizar la mañana de este sábado con su espectáculo infantil de marionetas ?Pelegrín y los Piratas?. La compañía aragonesa ha escogido la Feria de Teatro de Aragón para hacer la presentación en Huesca del disco que recoge la banda sonora de este espectáculo. En la Antigua Estación, a las 12.30, Firewalk Theatre presentará ?Drácula?. Afincada en Zaragoza, esta compañía está compuesta por profesionales de muy diversas nacionalidades y está especializada en teatro educativo, debido a su carácter bilingüe que les permite realizar representaciones en inglés o castellano, según el público al que se dirigen.

La tarde comenzará en el I.E.S. Pirámide, con el espectáculo internacional que presenta en España la venezolana Mimi Lazo, ?El aplauso va por dentro?, después del éxito cosechado tanto en su país como en otros de Latino América. El Matadero es el escenario donde se representará el espectáculo ?Revés? de Teatre de Ciutat; basado en una colección de cuentos de Antonio Tabucchi.

Ya por la noche, La Luna Teatro estrenará a las 22,00 en el teatro Olimpia ?Lifting?, una divertida comedia en la que sus protagonistas, seis mujeres, conversan en la antesala de la consulta de un cirujano plástico. La nota internacional, en este caso, de la compañía polaca Provisorium Teatr & Kompania Teatr, que presentará su espectáculo ?Ferdydurke? servirá para dar paso a la compañía Muac que cierra la jornada en la sala Viridiana con un espectáculo clown titulado ?Morros de Col?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00