Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Quinientas personas participarán en Barbastro en el VII Encuentro Nacional de Amas de Casa y Consumidores

La Asociación de Amas de Casa del Somontano ha presentado en el Ayuntamiento de Barbastro el programa de actos de la séptima edición de este tradicional encuentro, que comenzaba en el año 1996 con Montserrat Costa en la presidencia de FEACCU, y que reunirá el próximo día 29 en el santuario de Torreciudad a más de quinientas personas.

La vicepresidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores del Somontano, Paquita Álvarez, señalaba durante la presentación que el objetivo de este encuentro es ?conseguir unas jornadas de convivencia entre personas que pertenecen a un mismo colectivo y que tienen las mismas inquietudes?.

Como actividad previa al encuentro está prevista la celebración en la UNED el próximo día 28 de un coloquio en el que se contará con la participación de la presidenta de Codorníu, Mª del Mar Raventós. Una conferencia en la que, según apuntaba la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Mª Carmen Javierre, ?se espera mucha participación? debido a que se trata de una ponente ?de la que se puede aprender mucho y que puede ofrecer buenos consejos? por su condición de ?ama de casa, madre y empresaria?.

El santuario de Torreciudad acogerá las actividades previstas dentro de este encuentro, que comenzarán en la mañana del día 29 con la tradicional ofrenda de flores y frutos a la Virgen y una eucaristía. Por la tarde, todos los grupos participantes podrán optar entre un completo programa de rutas turísticas que incluyen visitas a los centros de interpretación de Castillazuelo, Adahuesca, Bierge, Colungo y Barbastro.

Por último, la concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Barbastro, Inmaculada Hervás, ha destacado el gran esfuerzo realizado por parte de esta Asociación y ha señalado además el papel de este encuentro ?como fuente de desarrollo y conocimiento de nuestro territorio?. Hervás reconocía también ?la ayuda inestimable y la colaboración con el Ayuntamiento? del colectivo de amas de casa en la organización de importantes eventos en la ciudad como son las fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00