El PAR recuerda que los centros concertados también gestionan un servicio público

El Partido Aragonés reafirma su convicción de que Aragón necesita la calidad de las dos redes educativas que existen en la Comunidad y recuerda a ese respecto que los centros concertados también gestionan un servicio público con el respaldo de la Constitución y de las principales leyes educativas de la democracia. Por eso, el PAR lamenta que se haya acudido al insulto personal, a demonizar a muchos centros educativos o a negar la legitimidad de un gobierno democrático para tomar decisiones cuando, al impulsar esa medida, este partido sólo ha cumplido lo que prometió en las Elecciones Autonómicas a sus votantes y lo que firmó después en el Pacto de Gobierno.

Para el PAR, la realidad aragonesa prueba cada día que el sistema educativo de la Comunidad necesita de las dos redes, porque sin ellas no es posible generalizar ese servicio público ni prestarlo en condiciones suficientes de calidad y de libertad de elección para los padres. De ahí que considere muy grave que se esté negando el derecho de unos padres que también pagan sus impuestos a que sus hijos reciban educación gratuita en un nivel educativo cuyo carácter obligatorio nadie discute. Si la incorporación de la educación infantil al sistema educativo reglado fue justificada y alabada como una medida progresista, no hay razón para que se considere ahora retrógrado el intento de mejorar las condiciones en las que se presta ese servicio.

El PAR quiere dejar claro que la gratuidad de la educación infantil era una de sus propuestas electorales. Con ella acudió a las urnas y recibió la confianza de miles de aragoneses. Con ella firmó un acuerdo para gobernar Aragón. Con ella también ha pedido que se cumpliera lo pactado. En el Gobierno de Aragón ningún partido es rehén del otro. Únicamente ambos se saben obligados a cumplir el Pacto de Gobierno. Si no fue electoralista que eso sirviera para que el Gobierno de Aragón se opusiera al trasvase del Ebro durante estos dos años, tampoco lo es que ahora sea la razón de esta medida educativa.

Comentarios