Actualidad

Antonio Ruspira, reelegido presidente de la Cámara de Comercio de Huesca

Antonio Ruspira ha resultado reelegido como presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca. Ha obtenido 20 de los 34 votos, frente a los 14 que han sido Francisco Lalanne, el otro candidato denominado independiente. La primera vicepresidencia se la han disputado José Conte ( 21 votos) y el propio Lalanne (13) con lo que la denominada candidatura independiente ha salido ampliamente derrotada ya que para el resto de cargos tampoco ha conseguido representación al salir elegidos para tercer vicepresidente José Miguel Nasarre, Tesorero José Maria Labarta y vocales Manuel Rodríguez Chesa, Mercedes Aldanondo , Juan Ignacio Pérez y Maria Dolores Fuentes.

Ruspira ha calificado como ?accidente? todo lo ocurrido estas semanas y ha hecho una apuesta por la integración y ?pasar página en todo lo ocurrido? tras el enfrentamiento de las dos corrientes existentes.

Tras varias semanas de elección de vocales, propuestas, recursos, reuniones y enfrentamientos por el control de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca en la tarde de este viernes se ha conocido el nombre del máximo responsable de esta institución. Ha resultado ser el de Antonio Ruspira, sobre quien ya ha recaído esta presidencia en los últimos 4 años. Uno de los movimientos que más ha llamado la atención ha sido la propuesta de José Conte que el miércoles quedo fuera de la propuesta que había hecho la CEOS y que este viernes accedía a la vicepresidencia a través de la sustitución del representante de Multicana.

Antonio Ruspira, finalmente, el miércoles accedía a una vocalia del pleno tras la propuesta de la CEOS y votaciones del plenario. Francisco Lalanne, hasta ahora vicepresidente con Ruspira, también se presentaba con la denominada corriente ?independiente? apoyada por algunas personas que representan a empresas de Binefar, Monzón, Sariñena y Huesca.

También se han de decidir, se está llevando a cabo esta labor, las 3 vicepresidencias, el tesorero, y las cuatro vocalías del Comité Ejecutivo.

El Pleno finalizaba , tras la toma de posesión del presidente y demás cargos electos del Comité Ejecutivo, con sendas intervenciones ante el Pleno del representante de la Diputación General de Aragón ?institución tutelante de la Cámara- y del presidente.

Antonio Ruspira ha realizado un llamamiento a la integración de los 34 componentes del plenario indicando en declaraciones a Radio Huesca Digital que todo el proceso ha sido un ?accidente? en los 100 años de historia de la institución y que ahora ?hay que seguir trabajando en beneficio de Huesca y provincia?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00