Actualidad

Antonio Ruspira :" A la Cámara de Comercio hay que ir a trabajar desinteresadamente"

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca, Antonio Ruspira ha calificado de ?accidente orografico? toda la polémica vivida en el proceso electoral que concluía este viernes con su reelección al frente de la Institución.

Ahora, -ha dicho-, se abre un nuevo periodo ? en el que pretendemos crear una sola corriente? indicando que ?la mano esta abierta a todos los vocales que desinteresadamente quieran trabajar por los proyectos que se van a poner en marcha? y que pasan por potenciar la imagen de la Cámara, dar servicio a todas las empresas de la provincia, desarrollar los proyectos del exterior e interior y poner en valor algunas ideas relacionadas con el solar situado junto al edificio cameral. Las declaraciones de Ruspira hacia el exterior tienen un marcado acento conciliador aunque todo el proceso ha dejado abiertas fuertes heridas que según algunos vocales ?tardarán en cerrarse?

El resultado de las votaciones tanto para presidente como para los tres vicepresidentes, tesorero y vocales ha dejado claro que la candidatura de Francisco Lalanne no consiguió convencer a los vocales de su proyecto. En cualquier caso la parte derrotada indicaba que ?ha sido positivo todo lo ocurrido? ya que por primera vez en los 100 años de la insititución los empresarios han mostrado interés por el tema

Antonio Ruspira resultaba reelegido como presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca. Obtenía 20 de los 34 votos, frente a los 14 que han sido Francisco Lalanne. La primera vicepresidencia se la disputaban José Conte ( 21 votos) y el propio Lalanne (13) Para tercer vicepresidente se presentaba unicamente José Miguel Nasarre, Tesorero José Maria Labarta conseguia 19 votos frente a los 14 de Gregorio Cabrero. Para las vocalias Manuel Rodríguez Chesa conseguia más votos que Pablo Martín-Retortillo y el resto iban a manos de Mercedes Aldanondo , Juan Ignacio Pérez y Maria Dolores Fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00