La Unidad de Patología Mamaria del San Jorge obtiene excelentes resultados

Huesca ha sido testigo de la actualización en patología mamaria. Diferentes especialistas aragoneses y navarros han participado en este 4º Encuentro desarrollado en el Hospital San Jorge de Huesca. Sobre la mesa se han analizado los avances, conocimientos y experiencias relativos al cáncer de mama. Además se han estudiado las necesidades técnicas y las previsiones de futuro. El acto de inauguración ha contado con la presencia de Alberto Larraz, Consejero de Salud del Gobierno de Aragón.

La detección precoz es clave para garantizar la calidad de vida de la paciente. Si se detecta en un estado mínimo tiene muchas expectativas de ir bien y de que la paciente que lo padece pueda tener una buena calidad de vida.

Actualmente, el Hospital San Jorge de Huesca cuenta con una Unidad de Patología Mamaria. En los 7 años que lleva funcionando, la media de pacientes ha sido 100 tumores intervenidos por año, la mitad de ellos han sido patologías malignas. En este tiempo tan sólo pueden contabilizarse 2 fallecidos.

Desde el Gobierno de Aragón se insiste en que el avance en este tema ha sido importantísimo en los últimos años. Concretamente en el Hospital San Jorge de Huesca, los resultados han sido satisfactorios debido a la actuación de diferentes especialistas, poniéndose de acuerdo en cuanto a los tipos de tratamientos.

En total han sido alrededor de sesenta profesionales los que se han dado cita en esta Jornada Navarro-Aragonesa sobre la Actualización en patología mamaria. En ella se han llevado a cabo diferentes mesas redondas y coloquios bajo acerca de las ?Posibilidades técnicas y de recursos en Unidades de Patología Mamaria Convencionales?, ?Cirugía reparadora en la unidad?, ?Técnica de amputación-reconstrucción en un tiempo?, y ?Localización y biopsia del ganglio centinela?.

Comentarios