Actualidad

La comisión de urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro analiza el plan de actuaciones en el casco antiguo

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro mantiene en la tarde de este lunes una reunión en la que está previsto el debate de las propuestas de actuación elaboradas por los técnicos municipales dentro del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Antiguo.

La responsable de urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro, Mª Eugenia Claver, señalaba que ?existen una serie de propuestas definidas que deben recibir el visto bueno de la comisión antes de concretarse y de que se sometan a información pública?.

Otro punto muy importante es la aprobación de la delimitación y relación de bienes y derechos a ocupar en el área 11 ?Camino de Monzón?. Una zona situada entre las calles Joaquín Costa y San Hipólito, donde el Ayuntamiento tiene previsto ubicar la Oficina Delegada del Gobierno de Aragón en Barbastro. Mª Eugenia Claver confirmaba que el consistorio ?ha adquirido ya algunos inmuebles de esa zona?, y la comisión tratará esta tarde ?de dar forma a esa zona y estudiar qué inmuebles es necesario ocupar mediante acuerdo con el propietario o expropiación? para habilitar el espacio necesario que se necesita para actuaciones futuras.

También está previsto que la comisión conozca esta tarde el contenido del proyecto de encauzamiento del barrando de Vacamorta a su paso por Barbastro. Una cuestión que ya se ha aprobado mediante decreto de alcaldía y que, según Claver, ?consiste en la construcción de un colector con capacidad para recoger el agua del barranco? para que no se repitan las inundaciones que afectaron a algunas zonas de la ciudad el pasado año.

La comisión de urbanismo podría también aprobar hoy definitivamente el proyecto de restauración y acondicionamiento del pozo de hielo del parque de la Barbacana. Un proyecto que, tal y como señalaba Mª Eugenia Claver, ?forma parte de un conjunto de actuaciones en la zona verde del parque y que se realizaría conjuntamente con la Comarca del Somontano y el Centro de Desarrollo?.

Por último, en el orden del día también figuran otras cuestiones como la modificación de suelo urbano en la calle Calvario, la modificación del proyecto de un edificio de viviendas, locales y aparcamientos en la Avenida Virgen del Pilar o la declaración de interés público de la instalación de una pista de prácticas para autoescuela en la carretera A-139.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00