Actualidad

Germán Sanromán no seguirá como Secretario General de UGT Huesca

Este Jueves y viernes se celebra en Zaragoza el 3° Congreso Regional de UGT. En él se debatirá la gestión de los diferentes órganos provinciales, se analizará la línea de trabajo a seguir en los próximos 4 años y se elegirá la nueva dirección regional con representación en el Comité Nacional. UGT Aragón designará la nueva Comisión Ejecutiva de la que posiblemente saldrá reelegido Jesús Membrado. En cuanto a la Ejecutiva provincial, Germán Sanromán no se presenta, por lo que da por finalizado un periodo de 8 años al frente del sindicato en la provincia de Huesca.

El Congreso Regional de UGT abordará sobre todo la composición de la nueva Comisión Ejecutiva. Unas horas antes del cierre del plazo de las candidaturas parece tomar cuerpo encabezada por el hasta ahora Secretario General, Jesús Membrado, se vuelve a presentar, y del propio círculo sindical se apunta a que existe ya consenso para que salga reelegido.

De la misma forma, se incrementa de 11 a 13 los miembros que compondrán la nueva Ejecutiva regional, y se espera que sean al menos 5 mujeres con un peso importante dentro del nuevo organigrama.

UGT Huesca presentará en el Congreso Regional la gestión llevada a cabo durante los 4 últimos años, que servirán de despedida del Secretario General en la provincia. Sanromán da por concluida su etapa al frente del sindicato y hace un balance positivo de la gestión llevada a cabo por su equipo en estos últimos 4 años.

UGT Aragón es actualmente el sindicato con mayor número de afiliados. A fecha de 31 de abril del presente año son cerca de 5.300 afiliados en la provincia de Huesca. siendo también el primer colectivo sindical en número de delegados. 351 delegados de todo Aragón participarán en este Congreso.

La línea de trabajo a seguir en los próximos 4 años tiene que ver con la adaptación del sindicato a los nuevos tiempos, como defensor de los valores progresistas y como servicios de los trabajadores. Además de la Comisión Ejecutiva Regional se constituirá la nueva Comisión de Control Económico y el defensor del Afiliado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00