Actualidad

CEOS-CEPYME Huesca organiza 16 cursos en seis localidades altoaragonesas

Cerca de 240 altoaragoneses se van a beneficiar de los cursos de formación organizados por la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS) y Cepyme Huesca, que se van a desarrollar en seis localidades de la provincia durante los próximos meses.

Internet, Diseño de páginas web, Diseño con Autocad, Retoque Fotográfico, Contabilidad Informatizada y Gestión Hotelera, son las materias que centran la programación de la tercera etapa formativa de CEOS para 2002. Asimismo se ha organizado un curso de destinado principalmente a inmigrantes para aprender a leer y escribir en castellano. Los cursos tienen una duración de entre 30 y 200 horas y cada uno de ellos contará con 15 alumnos. El período de inscripción a los mismos se inició ayer lunes y terminará el próximo viernes, 10 de mayo.

El Plan formativo tiene por objeto facilitar la adaptación tanto de trabajadores como desempleados a los cambios empresariales y potenciar la formación de recursos humanos en materias de carácter técnico y tecnológico. También pretende impulsar el reciclaje profesional de los trabajadores, así como recualificar a los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral.

Los cursos comenzarán a partir del próximo día 20 de mayo y se enmarcan dentro del Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón. Los cursos están destinados a trabajadores en activo, autónomos y desempleados y están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Aragón.

En esta ocasión la actividad formativa de CEOS se extiende a seis localidades de la provincia oscense: Huesca, Barbastro, Fraga, Jaca, Monzón, y Sabiñánigo.

Para el correcto desarrollo de su plan formativo, CEOS cuenta un año más con la colaboración de la Asociación Oscense de Academias Privadas, que integra a veintiún centros en toda la provincia, y que aportan lo mejor de sus recursos humanos y materiales para impartir una enseñanza de calidad y adaptada tecnológicamente a los nuevos tiempos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00