Dani Cremades y Dani Gregorio en el Campeonato de España Universitario.

Dani Cremades y Dani Gregorio en el Campeonato de España Universitario. Los oscenses Dani Cremades y Dani Gregorio, integrantes del equipo vasco de triatlón K3 Jonh Luck, participarán el próximo viernes en el Campenato de España Universitario de Triatlón. La competición se disputará en la localidad murciana de Cartagena, hasta la que los oscenses se desplazarán en representación de la Universidad de Lleida donde cursan los estudios de INEF.

El formato de este primer triatlón de la temporada será sobre distancia sprint; 750m de natación en las playas del Mar Menor, 20km de ciclismo que resultarán muy rápidos por lo plano del perfil, y 5km de carrera pedestre para decidir el vencedor final.

Dani Gregorio parte con opciones de entrar en las primeras posiciones si realiza un buen sector de natación. Se encuentra en un buen estado de forma y espera entrar entre los 15 primeros en la clasificación final. "Sería un buen puesto, a esta competición vienen la mayoría de los mejores triatletas, muchos de ellos becados por las universidades a las que representan". Dani Cremades cuenta con la confianza de la Universidad de Lleida para realizar una buena posición después del 6ºpuesto del último C.España Universitario. "Mis opciones en esta carrera son mínimas. Llevo desde septiembre sin entrenar en el agua porque me he centrado exclusivamente en el duatlón. Voy con la idea de sufrir en el primer tramo y luego darlo todo para ir remontando posiciones. De todos modos, no creo que pueda llegar cerca de la cabeza".

Dos días después del Nacional Universitario, Dani Cremades luchará por la Ruta Ciclista del Alto Aragón que se disputará con salida en nuestra ciudad y tras un recorrido de 80km finalizará en el alto de Santa Eulalia.

Comentarios