Actualidad

Una nueva sede social y la ampliación del servicio de integración laboral retos del ADO Miguel Servet.

La Asociación de Discapacitados Oscenses Miguel Servet se preocupa en la actualidad por la integración social de las personas con discapacidad, cuyo objetivo pasa por la Inserción laboral del colectivo. Esta tarea va dirigida a personas con cualquier tipo de discapacidad física y sensorial y a sus familias. A lo largo de estos diez años, un total de 550 personas han sido beneficiarias de los servicios de la Asociación. Actualmente, son 164 socios, y el año pasado se contabilizaron más de 1000 consultas relacionadas con temas de discapacidad.

El principal proyecto de la Asociación es la nueva sede social. La infraestructura en la que se ubica la ADO posee una serie de carencias que dificultan la realización de su labor. De esta forma, a través de un nuevo local más adecuado a la demanda del usuario, pretende ampliar de forma cuantitativa los servicios que presta, así como, lograr un mayor grado de calidad en los mismos. Se está estudiando la posibilidad del traslado.

La falta de espacio y la necesidad de mejorar cualitativamente los servicios para obtener, con una acción continuada, técnica y sistemática, un mayor grado de integración social de las personas con algún tipo de discapacidad física o sensorial, que tengan más dificultades para satisfacer sus necesidades socio-laborales relacionadas con su discapacidad.

Los servicios que actualmente presta la Asociación vienen dados por un Servicio de Información, orientación y apoyo social, cuya las consultas planteadas se han dirigido a los servicios y actividades de la propia Asociación; el Servicio de Formación e Inserción Laboral, con la creación de dos Centros Especiales de Empleo: Manipulados Aragón y Adointegra; y el Servicio de Animación Sociocultural; ofreciendo diferentes actividades como viajes y excursiones, actividades deportivas o charlas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00