Eva Almunia acude a la Comisión de Educación para exponer las líneas de actuación de su Departamento en la aplicación de los convenios

La Comisión de Educación de las Cortes de Aragón abre este miércoles, el debate sobre las líneas de actuación del Ejecutivo regional para la ampliación de los convenios educativos al segundo ciclo de la Educación Infantil a través de la comparecencia de la consejera, Eva Almunia.

La titular de Educación visita las Cortes, a petición propia, para exponer ante los diputados las acciones que llevarán a la aplicación de los acuerdos aprobados en Consejo de Gobierno el pasado 17 de abril para la ampliación de la gratuidad en el tramo de 3 a 6 años a través de la firma de convenios con los centros concertados.

Almunia acude al parlamento aragonés para exponer un acuerdo que se ha visto rodeado de polémica y que ha sido criticado desde los sindicatos y ha contado con la oposición de IU. Esta mediada afectará en entre el curso 2001-2002 y 2004-2005 a un total de 7.953 alumnos en 364 unidades de los 80 centros concertados que hay en Aragón.

CEEI ARAGÓN

Por su parte, la Comisión de Industria, Comercio y Desarrollo , a partir de las 16:30 horas, recibirá al director del Instituto Aragonés de Fomento, Javier Urrecha, y al director del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón, Javier Sánchez, en una comparecencia conjunta en la que se tratará la situación actual del CEEI tras la petición desde las Cortes de realización de una auditoría.

El pasado mes de marzo, el diputado de Chunta Aragonesista Chesus Yuste presentó un informe en el que se acusaba a la dirección de esta empresa pública de ?acoso moral, psicológico ? y de realizar una ?política dictatorial? con los trabajadores. Estos hechos, que han llevado a CHA a pedir la dimisión de Sánchez, fueron denunciados, según Yuste, ante la dirección del IAF. En el Pleno del 11 de abril, las Cortes aprobaron la petición de realizar una auditoría al CEEI Aragón, aunque se desestimaba la solicitud de cese del director con los votos en contra de PSOE y PAR, a favor del CHA e IU y la abstención del PP.

Durante la sesión también se votará una iniciativa planteada desde el PP para que el Gobierno de Aragón incluya el polígono industrial de Fayón en el Plan de Infraestructuras para la implantación industrial de la Comunidad en el periodo 2001-2004.

Comentarios