Actualidad

El ex presidente de la IFB achaca la deuda de esta entidad a la gestión del actual equipo directivo

El ex presidente de la Institución Ferial de Barbastro (IFB), José María Ribalta, niega que la deuda que tiene la institución se heredase de la anterior junta directiva.

Ribalta rebate las declaraciones efectuadas por el actual presidente de la IFB, Manuel Rodríguez Chesa, en el transcurso de la rueda de prensa ofrecida recientemente para presentar el informe económico del año 2001 ante la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barbastro, que refleja una deuda de más de 90.000 euros.

José María Ribalta, que ocupó en su día el cargo de presidente de la IFB, considera que Rodríguez Chesa ?vuelve a cargar contra la situación heredada y lo que llaman anterior equipo directivo?.

El ex presidente de la IFB sostiene que la IFB tenía una deuda histórica de 150.602 euros, ?pues cuando se construyó, a cargo del Ayuntamiento, el actual pabellón, el coste del mismo se excedió de lo presupuestado en ese importe y se tuvo que hacer cargo de ese exceso la IFB, con el compromiso por parte del Ayuntamiento de que, en un ejercicio posterior, sería asumida esa deuda?. Una deuda que, según Ribalta, el Ayuntamiento no asumió finalmente, por lo que su antecesor en el cargo, ?Miguel Ángel Llera, ya tuvo que hacerse cargo de la IFB con ese endeudamiento?.

Ribalta sostiene que, cuando el ?anterior equipo directivo? comenzó a hacerse cargo de la gestión en el año 94, el endeudamiento era de 134.936 euros y hasta su cese, en 1999, se realizaron inversiones por valor de más de 186.746 euros.

Cifras que, según el anterior presidente de la entidad, vienen a demostrar que ?el resultado del ejercicio 2001 (pérdidas de 90.361 euros) se corresponde exclusivamente con los ingresos y los gastos del referido ejercicio (realizados durante su gestión), en los que la supuesta deuda sólo puede tener que ver en los intereses pagados que, (...) han sido similares a ejercicios anteriores?.

Así mismo, el ex presidente de la IFB insiste en el hecho de que, ?aunque discretos, durante todos los ejercicios desde 1.994 hasta 1.999 se obtuvieron siempre beneficios?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00