Actualidad

Ana Bermúdez califica la gestión del Instituto Aragonés de Empleo de "transparente y basada en criterios objetivos".

La directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Ana Bermúdez, ha calificado de ?transparente? la gestión de su departamento y ha explicado que el INAEM basa la política en ?criterios objetivos?, durante su comparecencia en la Comisión de Economía de las Cortes de Aragón.

En su exposición, Bermúdez ha reiterado la importancia de la Formación Profesional (FP): ?es un instrumento de gestión de empleo que aporta al trabajador la capacidad necesaria? y entre las líneas generales de su programa ha destacado la potenciación de la revalorización de la FP. A tal efecto, Bermúdez ha anunciado un ?acuerdo de colaboración con el Departamento de Educación para cambiar el concepto de la Formación Profesional y que se sepa que es una salida con futuro?. La directora del INAEM ha destacado también la colaboración con las empresas como uno de los puntos fuertes de sus actividades. ?El gran olvidado por el INEM ha sido la empresa, hay que potenciar la relación con estas?. Bermúdez ha expresado la importancia de recibir cuanto antes las transferencias de políticas activas ya ?con ellas podremos trabajar en nuevos campos como la autorientación o la atención más personalizada?.

Por su parte, la portavoz del Partido Popular, María Isabel Abril, ha calificado de ?poco transparente? la política del INAEM. Abril, ha expresado la necesidad de ?saber en que se basan las muchas ideas que hay? y acusó a la directora gerente de ?presentar las mismas cifras que el año pasado?. Chesús Yuste, portavoz de Chunta Aragonesista, ha destacado la transparencia, que es ?fundamental? y ha expresado sus quejas porque ?este Gobierno está atendiendo peor las solicitudes de información de los grupos?. Por su parte, el portavoz socialista, Daniel Alastuey, ha diferenciado entre la política del Gobierno Central y la del Ejecutivo aragonés ?la DGA quiere solucionar el problema del empleo y sobre todo el de los colectivos que tienen dificultades, en cambio hay otros que piensan que los parados son unos jetas y hay que achucharles para que busquen empleo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00