Subías agradece el apoyo recibido desde Barbastro en la expedición al Cho Oyu

El miembro de la expedición altoaragonesa al Cho Oyu, Javier Subías, explica desde el campo base todo lo que ocurrió en el ascenso a la cima que realizó el domingo, al mismo tiempo que dedica la expedición y la cota alcanzada al montañero altoaragonés, Pepe Chaverri y a su familia, y expresa un agradecimiento especial a todos los que desde Barbastro le han apoyado.

Javier Subías, explica en una nota de prensa, que en estos momentos se encuentra muy recuperado físicamente e incluso contento. Subías partió el domingo desde el campo II y cuando se encontraba a 8100 notó una debilidad tremenda y decidió descender lentamente hasta el campoII. El montañero barbastrense había sufrido una hemorragia en el estomago que le impidió continuar. En el campo base, el médico de la expedición de la Guardia Civil, Michel, le confirmó que había sufrido una hemorragia y le medicó para su recuperación. En este momento, Subías ingiere líquidos y se recupera perfectamente. Según explica Subías, ? el alpinismo es uno de los deportes más injustos que existen, te juegas en unas horas y dependiendo de agentes externos, el trabajo y el esfuerzo de un mes?.

El montañero Fernando Garrido, en una carta dirigida a Subías se pregunta , ?¿ como puede ser que la persona más preparada, física y técnicamente, la que más ilusión tenía, la que más había luchado por su proyecto.... le falle el día X la suerte ¿. Garrido destaca que Javier Subías ? es el mejor compañero que te puedes echar de expedición. Es un colaborador nato, el que más trabaja, el que te saca de apuros.... ?.

Las expediciones de la Guardia Civil, Aragón Aventura de Fernando Garrido, y Altoaragonesa patrocinada por Supermercados Sabeco, tienen previsto llegar a España el próximo día 20.

Comentarios