El GA exige a la Cámara que elija Presidente antes de final de mes.

El Gobierno de Aragón intenta reordenar el proceso electoral de la Cámara de Comercio y la Consejería de Industria no permitirá que el asunto se dilate más allá de mayo. El Ejecutivo Autónomo ha llamado a consultas a las dos candidaturas oficiosas para presidir esta institución.

En días pasados la candidatura de Francisco Lalanne envió sendas cartas al Presidente del Gobierno de Aragón y a la Consejería de Industria denunciando una serie de irregularidades que habría cometido la Junta Electoral de la Cámara. Dice la misiva que la mencionada Junta admitió candidaturas que no cumplían los requisitos exigidos por las normas electorales y convocó el Pleno constituyente de la Cámara antes de que se resolvieran una serie de recursos presentados en el Gobierno de Aragón. Hasta tal punto lo ánimos están crispados que los miembros de esta candidatura, autodenominada alternativa, amenazaron con no acudir a la constitución del pleno si este se convocaba antes de ser resueltos los mencionados recursos.

Por otra parte la CEOS ya ha presentado sus 6 candidatos a formar parte del Pleno, entre los que ahora, el resto de miembros del pleno cameral, deberán elegir a cuatro. Entre los candidatos de la CEOS figura el actual Presidente, Antonio Ruspira.

Tanto la candidatura de Ruspira como la de Lalanne han sido convocadas por el Director General de Comercio, Juan Carlos Trillo, a reuniones separadas con el fin de intentar apaciguar los ánimos.

Ruspira y Lalanne, con sus colaboradores han trabajado en los últimos meses con el fin de llegar a la elección presidencial con el mayor número de refrendos posibles. Tras la reunión de los candidatos con el Director General de Comercio, la DGA decidirá la fecha en la que se celebrará la elección de los miembros del Pleno Cameral. Tras este proceso se deberán proclamar las candidaturas y en una reunión posterior se elegirá al Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Huesca algo que ocurrirá, han asegurado fuentes de la Consejería de Industria, antes de que finalice mayo para no dilatar esta situación.

Comentarios