Actualidad

La Federación de Natación estudia el proyecto enviado por la Asociación de Clubes de Huesca.

La Asociación de Clubes de Natación de la provincia de Huesca ha enviado a la Federación Aragonesa de este deporte el proyecto deportivo y económico, como se acordó en su día, para buscar una solución definitiva al enfrentamiento que hay entre estas dos partes desde hace ya diez años. En principio, la DGA ha indicado que no quiere valorar el proyecto, que recibió hace ya unas semanas, por lo que será la Federación Aragonesa de Natación quien tenga la última palabra sobre sí acepta las peticiones de la natación altoaragonesa.

Desde la Asociación de Clubes, su presidente Ernesto Ferrer, ha manifestado a Radio Huesca Digital que no ve una solución fácil al conflicto. ?Nosotros cumplimos con enviarles el proyecto, pero mucho me temo que no aceptarán las condiciones de Huesca y que todo seguirá igual. Todos estamos dispuestos a ceder para llegar a un acuerdo, pero de alguna manera las diferencias en las que estamos en estos momentos son muy grandes?.

Lo que está previsto es que sean los propios clubes los que tomen la decisión definitiva, una vez que se conozca la opinión de la federación. ?Yo creo que todos los presidentes vamos hacer el esfuerzo y cederemos lo que sea necesario para que exista un acercamiento y todos estemos dentro de la federación, aunque la Asociación seguirá subsistiendo?.

Desde la Asociación de Clubes de Natación de la Provincia de Huesca se seguirá trabajando en un proyecto consolidado y para el que se están recibiendo muchos apoyos que garantizan su continuidad sin necesidad de pertenecer a la federación, aunque la intención es poder cerrar una polémica que se arrastra ya desde hace diez años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00