Jaca 2010 preparada para la selección del COI

En la reunión, que se celebraba en la Diputación Provincial de Huesca, se han estudiado una serie de acuerdos que son necesarios para cumplimentar la documentación que la candidatura española debe presentar a finales de este mes al Comité Olímpico Internacional.

Es un momento importante, como manifestaba el Presidente de la Fundación Jaca 2010, Javier Callizo, a Radio Huesca Digital. ?Para poder estar en los plazos, tenemos que tener listo antes de que finalice este mes de mayo el cuestionario que nos fue remitido por el COI y que es el documento sobre cuya base se tomará la decisión a finales de agosto de esta primera selección?

La semana pasada, el Consejo de Ministros aprobaba dar el apoyo del gobierno central a la candidatura de Jaca. Tras el refrendo que la candidatura recibía, ahora habría que acometer las infraestructuras del proyecto olímpico que fueran de su competencia, según Callizo.? Un apoyo que debe concretarse en una serie de compromisos en relación sobre todo con la financiación de determinadas obras, tanto en infraestructuras desde el punto de vista deportivo, como las relativas a la accesibilidad, para acelerar una serie de proyectos de mejoría de la red de carreteras o del tren de alta velocidad, que yo creo que se concretarán en los próximos meses?.

Esta comisión permanente, que se creaba recientemente para agilizar los trámites del día a día de la candidatura, está formada por el consejo de Cultura y Turismo, Javier Callizo, el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela y el director general de deportes, Fernando Arcega, además de los miembros del equipo técnico, con la presencia del director de la candidatura, Manuel Fonseca.

El siguiente paso importante para Jaca 2010 será el primer corte que se realizará este verano en Lausanne entre las ciudades candidatas. En julio del próximo año se decidirá en Praga la sede definitiva de los juegos.

Comentarios