Los mayores motor de Cruz Roja en la provincia de Huesca

Cruz Roja Huesca celebra hoy su día internacional bajo el lema ?Paz, Tolerancia y Solidaridad. La Fuerza de la Humanidad?, una conmemoración que se realiza a nivel mundial desde 1948. La jornada se celebra enmarcada en la III Semana Cultural de las Personas Mayores, que son precisamente el sector de población en el que más ha crecido el número de voluntarios en los últimos años.

Huesca cuenta con unos 4.300 voluntarios. Una cifra que va en aumento y que en proporción con la población, la cifra supera a la de otras provincias españolas. Aragón ocupa la sexta posición en el ranking de voluntariado por comunidades. Una posición que dice mucho al situarse por delante de ciudades y comunidades más pobladas que la Aragonesa.

Cruz Roja en la provincia de Huesca desarrolla su actividad en diferentes Planes de Intervención, entre los que destacan el de Socorros y Emergencias, el de Infancia y Juventud y el de Cooperación Internacional. Mediante estos planes, más de 4.000 voluntarios tratan de ayudar a los demás siguiendo los principios fundamentales de la organización.

El voluntariado oscense, goza de excelente salud y aumenta año tras año. De su trabajo se benefician más de 7.000 personas en la provincia que disponen de diversos servicios como el transporte adaptado, la infancia hospitalizada o el apoyo a personas dependientes.

El servicio de teleasistencia, es uno de los más destacados de esta ONG, pues asiste a más de 1.500 personas en Huesca. Cruz Roja ofrece, desde hace casi diez años esta prestación dirigida a aquellas personas de edad avanzada o incapacitados que, por motivos de salud, necesitan de ayuda rápida o simplemente de compañía en determinados momentos del día.

Comentarios