Actualidad

La Asociación Española Contra el Cáncer celebra este sábado en Barbastro el "Día de la Cuestación"

Este jueves, 9 de mayo, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pone en marcha su campaña de cuestación anual que, bajo el lema ?Ayúdanos para que ningún enfermo quede desatendido?, tiene como objetivo recaudar fondos destinados a mantener sus servicios y programas para la prevención del cáncer y financiar la investigación en materia oncológica. La cuestación en Barbastro se va a llevar a cabo este sábado con mesas instaladas en distintos puntos de la ciudad.

La Asociación busca con el lema escogido para este año concienciar a la sociedad de que es necesaria la colaboración de todos para mantener los servicios que se prestan desde esta entidad a los enfermos de cáncer, así como mantener los programas de prevención y poner en marcha nuevas iniciativas para la lucha contra esta enfermedad.

De la misma forma, gran parte de estas ayudas se destinarán a financiar la investigación oncológica.

Con esta finalidad, la campaña publicitaria que se ha desplegado está protagonizada por dos prestigiosos profesionales del mundo de la oncología, una psicóloga y un médico, que adoptan una actitud mendicante para enfatizar la necesidad de la colaboración de todos para financiar la investigación oncológica y los servicios que presta la AECC.

El cáncer es una enfermedad que, debido a su gran incidencia, afecta al conjunto de la sociedad. Sólo en 1999, el número de defunciones por cáncer ascendió a 94.566, lo que supone el 25,4% del total de fallecimientos de este año. De esta cifra, un 62,6% corresponde a varones y el 37,4% restante a mujeres.

En concreto, en el caso de los hombres el cáncer con mayor índice de mortalidad es el de pulmón, con 15.631 fallecidos en el año 99. Para las mujeres, el de mama sigue siendo el que registra la más elevada mortalidad, con 5.775 defunciones. Aún así, este tipo de tumor ha registrado una disminución porcentual de 2 puntos desde 1995, pasando del 18,4% al 16,3% en el año 99, gracias al avance en la prevención y el tratamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00