Actualidad

UGT inicia su tercer Congreso Regional bajo el lema "Fuerza, compromiso y solidaridad"

UGT Aragón celebrará su tercer Congreso Regional bajo el lema ?Fuerza, compromiso y solidaridad?. Durante dos días, 351 delegados, en representación de los más de 40.000 afiliados en toda la Comunidad autónoma, se reunirán en el Auditorio de Zaragoza para marcar las líneas de actuación para los próximos cuatro años y elegir a los miembros que conformarán la nueva Ejecutiva Regional de la que posiblemente saldrá reelegido Jesús Membrado. En cuanto a la Ejecutiva provincial, Germán Sanromán no se presenta, por lo que da por finalizado un periodo de 8 años al frente del sindicato en la provincia de Huesca.

El objetivo principal del Congreso es conseguir que la organización sindical sea más participativa y más cercana a todos los trabajadores y sociedad aragonesa. De esta manera, UGT Aragón pretende lograr una mayor presencia de determinados colectivos como mujeres, inmigrantes y jóvenes. Aunque, el número de mujeres participantes en el Congreso ha aumentado y supone el 25,93 por ciento.

Bajo estos objetivos generales, el tercer Congreso Regional ha comenzado esta mañana con un acto inaugural en el que han intervenido el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés; el presidente de la Diputación de Zaragoza, Javier Lambán; la responsable de la Secretaría de Igualdad y Participación de UGT, Almudena Fontecha; y por las UCAS, José Álvarez. Para la clausura se contará con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el secretario general de UGT, Cándido Méndez. Tras el acto inaugural se ha dado paso a la presentación de los informes de gestión de la Comisión Ejecutiva Regional, de la Comisión de Control Económico y del Comité Regional de UGT Aragón. Posteriormente, se procederá al análisis y debate de las Gestiones de los Órganos regionales y se realizará una lectura del segundo dictamen de la Comisión de verificación de credenciales. Esta jornada del Congreso finalizará con la votación de la Gestión de Órganos Regionales y la Constitución de las Comisiones de Trabajo y comienzo de sus tareas.

UGT Aragón es actualmente el sindicato con mayor número de afiliados. A fecha de 31 de abril del presente año son cerca de 5.300 afiliados en la provincia de Huesca. siendo también el primer colectivo sindical en número de delegados. 351 delegados de todo Aragón participarán en este Congreso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00