Actualidad

Día del mundo rural, encaje de bolillos y fiestas, este fin de semana en la Jacetania

La oferta para el tiempo de ocio es variada para este fin de semana en la Jacetania, con la celebración, este domingo, del Día del mundo rural en Banaguás, con el segundo Encuentro de Encajeras de Bolillos en Jaca y con las fiestas de Santa Engracia, entre otras actividades.

Bajo el lema ?Las mujeres en el mundo rural, reto y futuro?, la asociación L´Alborada, que agrupa a los núcleos rurales del término municipal de Jaca, ha organizado una serie de actividades para celebrar el Día del Mundo Rural, una celebración que llega este año a su vigésimo aniversario. La jornada comenzará este domingo al mediodía con una recepción en la que se invitará a torta y vino, para continuar con la misa. Ya por la tarde, a partir de las cinco habrá juegos tradicionales y exposición de fotos antiguas, para finalizar con una verbena amenizada por el grupo KCK.

La asociación Doña Sancha celebra este domingo el segundo Encuentro de Encajeras de Bolillos en la plaza Cortes de Aragón, en horario de diez de la mañana a una y media de la tarde. Está previsto que participen 300 encajeras de bolillos de diferentes puntos de nuestro país. En caso de lluvia, el encuentro se realizará en el Casino Unión Jaquesa.

En el apartado festivo, Santa Engracia celebra este fin de semana sus fiestas en honor a San Miguel y San Isidro. Este sábado se celebrarán los campeonatos de parchis y guiñote, un partido de fútbol entre solteros y ?casaos? y sesiones de baile, con sorteo de bingo en el descanso de la sesión nocturna. El domingo se dedicará a los más pequeños, con un parque infantil que estará en Santa Engracia durante toda la jornada.

Además, este fin de semana la localidad francesa de Accous, celebra el Festival del Caballo, una iniciativa a la que se ha incorporado la Jacetania, siendo esta comarca sede el próximo año de este evento. Hasta el domingo el Valle del Aspe acoge diferentes actividades y espectáculos que tienen el caballo como protagonista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00