Actualidad

SAFA Galénica, ganadora del Premio PILOT a la Excelencia Logística 2002

El jurado del premio que promueve el IAF ha acordado igualmente conceder una mención especial a la empresa BSH Electrodomésticos España

La empresa SAFA Galénica ha sido la ganadora del Premio PILOT a la Excelencia Logística 2002. El galardón ha sido entregado esta tarde en el marco del II Foro Internacional PILOT que se ha celebrado en Zaragoza promovido por el Instituto Aragonés de Fomento.

El jurado del premio ha acordado igualmente conceder una mención especial a la empresa BSH Electrodomésticos España por su planificación y gestión de la logística. La otra empresa finalista en esta segunda edición del premio ha sido Redur Lozano Transportes.

SAFA Galénica

SAFA Galénica, ubicada en Villanueva de Gállego (Zaragoza), es la empresa matriz de un grupo de 9 empresas de distribución de medicamentos y productos sanitarios. La sociedad fue fundada en Zaragoza en 1919 y desde entonces ha experimentado un continuo crecimiento. El Grupo SAFA dispone de 26 almacenes repartidos por todo el país ?todos ellos certificados con la ISO 9002- desde los que se manejan 25.000 referencias para atender los pedidos de más de 7.200 farmacias.

La avanzada tecnología en informática y automatización permiten a la empresa tener una logística integrada y un reparto de 300 rutas para atender a cualquier cliente de la geografía española en un plazo de tres horas.

El grupo emplea a 900 personas y tiene una facturación de 1.000 millones de euros, lo que supone una cuota de mercado superior al 10%. El Grupo SAFA está integrado en Alliance UniChem, empresa líder de distribución farmacéutica con presencia en 12 países y una cuota en el mercado europeo del 20%.

BSH Electrodomésticos España

BSH Electrodomésticos España ?creada en 1984- es líder en el mercado español de electrodomésticos de línea blanca, con una cuota de participación del 24,4% y una facturación consolidada en 2001 que superó los 1.000 millones de euros. Pertenece al grupo Bosch and Siemens Home Appliances Group (BSH), líder del mercado europeo y tercero del mercado mundial de electrodomésticos de línea blanca. Es la sociedad matriz y cabecera del grupo en España.

Comercializa las marcas Balay, Bosch, Siemens, Gaggenau, Lynx, Superser y Ufesa. A ella pertenecen las sociedades fabricantes BSH Balay, BSH Fabricación y BSH PAE, con sus plantas productivas en Zaragoza, Esquíroz, Estella, Santander, Vitoria y Echarri-Aranaz (Navarra).

El Grupo tiene 4.366 empleados en España. Zaragoza, con 1.755, es la ubicación con mayor número de empleados. En 2001, la logística de BSH en España gestionó, desde sus 80.000 metros cuadrados de almacenes central y de fábricas, el envío de 10 millones de unidades de grandes y pequeños aparatos hacia todos los mercados, lo que equivale a 1.700.000 metros cúbicos o 30.000 camiones trailer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00