Actualidad

Ultima oportunidad para Cano Lasso en el proyecto del Multiusos.

El equipo de gobierno municipal decidía en la tarde noche de ayer desvincularse del proyecto de Cano Lasso y encargar a los arquitectos municipales la redacción del edificio. Esta decisión era adoptada por el tripartito tras analizar el proceso llevado a cabo en este proyecto, el cual había propiciado posturas distintas de los grupos del equipo de gobierno. Tras una reunión posterior con la oposición, tanto Chunta como PP pedían que se escuchara al gabinete de redactores antes de tomar una decisión definitiva, a lo que accedía el equipo de gobierno.

La reunión con Diego Cano Pintos, redactor del Multiusos, tendrá lugar el martes que viene, y se espera llegar a un acuerdo, aunque sea a última hora.

Para el Consistorio lo importante es acometer el proyecto cuanto antes y dar solución a las necesidades de la ciudad. Huesca necesita tener un teatro de titularidad pública y un recinto dónde llevar a cabo ferias y ese proyecto se quería iniciar durante este mandato, ya que figuraba entre las prioridades recogidas en el pacto de gobierno municipal suscrito por PSOE,PAR e IU. La única manera de hacerlo con el presupuesto con que se cuenta, poco más de 1000 millones de pesetas, unos 6 millones de euros, era controlando el proceso desde el Consistorio o cerrando el coste final de la obra antes de que esta se inicie.

El redactor de la idea inicial, Diego Cano Pintos, había solicitado un aumento presupuestario aduciendo errores técnicos en el pliego de condiciones redactado por el Ayuntamiento. Al parecer los elementos propuestos para el área del escenario eran insuficientes y, por ello, se hacía necesario elevar el presupuesto en un 25%. Tras esa petición se abría un debate municipal que llegaba a dividir al propio Equipo de Gobierno. La oposición no aceptaba el aumento propuesto por Cano Pintos. El PP y Chunta querían que se comenzará el proceso desde cero, un borrón y cuenta nueva para determinar las necesidades a cubrir, un debate que, según la oposición, no se ha producido hasta la fecha.

Los tres partidos del Gobierno Municipal, viendo que esta cuestión podía terminar estallándoles en las manos a un año de las elecciones, decidían tomar el camino más seguro, y a la vez más efectivo; que el proceso de contratación y diseño del Multiusos fuera controlado por los arquitectos municipales, una decisión que, a petición de la oposición, PSOE, PAR e IU han decidido reconsiderar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00