Actualidad

Comienza el plazo de inscripción para la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos

Todos los ciclistas interesados pueden formalizar su participación a través de una nueva página web, www.quebrantahuesos.com.

Ya está abierto el periodo de inscripción para participar en la prueba cicloturista más importante de España, organizada por la Peña ciclista Edelweiss. La Quebrantahuesos se ha convertido a lo largo de estos últimos once años en una cita clásica para todos aquellos que quieren superar el reto que suponen 205 kilómetros con 4.500 metros de desnivel acumulado. Son muchos los que se trasladan hasta la provincia de Huesca, año tras año, para superar los más duros puertos pirenaicos, Somport, Portalet, Hoz y sobre todo el Col de la Marie Blanque. Entre 6 y 12 horas de recorrido que realizan 4500 ciclistas, procedentes de todo el país, y en las últimas ediciones, también con presencia internacional.

La organización ha remitido ya una solicitud de inscripción a las 4570 personas que el año pasado tomaron parte en el evento deportivo. Pero además, las inscripciones se abren a todo el mundo a través de Internet. La XII edición de la Quebrantahuesos se encuentra ya en la red en la dirección www.quebrantahuesos.com, donde se ofrece toda clase de detalles sobre la actividad de la Peña Ciclista Edelweiss a lo largo del año y de su prueba cicloturista, que se celebra el 22 de junio.

En la página, además, se realiza una conexión segura para proteger los datos personales de los deportistas que se inscriban en la Quebrantahuesos utilizando esta vía.

Se aporta también información acerca del recorrido, el reglamento, el hospedaje en la zona, el homenaje que este año se rendirá a Federico Martín Bahamontes, o el compromiso con el medio ambiente, a través de la campaña ?Pirineos Limpios?, y con la seguridad vial, con la suscripción de un decálogo Mapfre de normas de conducción para los ciclistas.

El plazo de inscripción se cerrará el mismo día de la prueba, y se espera, cuanto menos, mantener el excelente nivel de participación de ediciones anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00