Actualidad

El Giro de Italia se verá en Localia Huesca

LOCALIA ha adquirido los derechos de la presente edición del Giro de Italia para su emisión en todo el territorio excepto en Castilla León y País Vasco. De este modo serán 56 canales que operan bajo la marca LOCALIA los que ofrezcan, en exclusiva para sus respectivas zonas, esta importante competición europea.

A partir del sábado 11 de mayo y hasta el 2 de junio LOCALIA emitirá en directo durante dos horas el final de cada etapa: desde las 15.30 a las 17,30. Un equipo de enviados especiales formado por Anselmo Fuerte, un histórico del ciclismo y campeón de la montaña y el comentarista habitual de la cadena SER, Juan Antonio Sampedro, apoyado en el estudio por los análisis de Iñigo Markínez, de SER Bilbao; el experto y carismático hombre del ciclismo José Antonio González Linares y el periodista del diario AS, Juan Antonio Gutiérrez.

Esta edición del Giro de Italia cuenta con la participación del ciclista de Biescas, Fernando Escartín, con su equipo el Coast alemán que dirige Juan Fernández y en el que militan otros corredores españoles. El único equipo español será el Kelme, dirigido por Vicente Belda, ganador habitual de las pruebas de montaña en la Vuelta Ciclista a España y cuenta también en su equipo directivo con otro gran corredor de montaña, José Luis Laguia. El líder del equipo Kelme que participará en el Giro 2002 es Aitor González Jiménez, ganador de la 21 vuelta a Murcia y participan además los corredores Francisco León, Jesús Manzano, Gustavo Otero... hasta un total de 9 que compiten en la prueba italiana. El equipo Kelme resultó campeón por equipos en el último Tour de Francia.

Esta es la primera vez que una televisión de ámbito local tiene derecho de retransmisión de una prueba deportiva de la importancia del Giro, competición que en la pasada edición dio el triunfo al italiano Gilberto Simoni del equipo Lampre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00