CHA reivindica el pacto de Marracos como alternativa a Biscarrués

Chunta Aragonesista desarrollará este sábado un acto simbólico en la central hidroeléctrica del Salto del Lobo, en el término municipal de Marracos, para reivindicar el Pacto de Marracos como alternativa al embalse de Biscarrués. Posteriormente se celebrará un homenaje en el cementerio de Erés al histórico militante de CHA, Mariano Cabrero, en el aniversario de su fallecimiento.

Una delegación de Chunta Aragonesista encabezada por el Presidente Nacional, Bizén Fuster, el Secretario Territorial del Alto Aragón, Salvador Ariste, el Secretario de Organización, Gonzalo Orna, y el alcalde de Biscarrués Pepe Torralba, llevarán a cabo el próximo sábado a las 12 del mediodía un acto simbólico y reivindicativo en la central hidroeléctrica del Salto del Lobo, en el término municipal de Marracos.

Dicho acto, según CHA, quiere plasmar la exigencia de la modulación de los caudales de dicha central, lo que supondría un incremento de demanda en Riegos del Alto Aragón de un 17 %, casi 140 hectómetros cúbicos más que en la actualidad con garantía satisfactoria, lo que hace innecesaria la construcción del embalse de Biscarrués.

La misma Mancomunidad de Los Monegros acordó el pasado 21 de marzo de 2002, acuerdos sobre nuevos regadíos, modernización, uso racional del agua, alternativas para mejorar las dotaciones de agua para riego que no tengan impacto social o medioambiental ni generen rechazo en las zonas afectadas y la exigencia de una gestión transparente del agua y unos usos racionales de la misma, denunciando el uso abusivo para producción de electricidad en periodos de escasez, poniendo cada año en evidente peligro las campañas de riego.

Posteriormente, a las 13 horas, tendrá lugar en el cementerio de la localidad de Erés, un acto recordatorio de la figura de Mariano Cabrero, en el aniversario del fallecimiento de este histórico militante de CHA, luchador infatigable contra la sinrazón del embalse de Biscarrués.

Comentarios