El C.B.F. Huesca celebra la cena fin de temporada marcada por su "20 aniversario"

Además, en las últimas horas se ha conocido que el club oscense celebrará la competición de play-off por el título en Huesca, los días 25 y 26 de este mes, lo que sin duda es una buena noticia para las chicas que quieren intentar el ascenso a la primera división nacional.

El Club Baloncesto Femenino Huesca celebrará este sábado su cena final de temporada en el Restaurante Alameda de Huesca. La jornada se completará con otros actos ya tradicionales como los partidos de padres contra jugadoras y entrenadores contra jugadoras que se disputarán en el pabellón del Colegio Alcoraz a partir de las cinco y media de la tarde.

Una ocasión especial pues el C.B.F. Huesca celebra este año el vigésimo aniversario de su fundación. Ocasión especial además puesto que la cena no cierra la temporada, ya que la mayoría de sus equipos continúan en competición. Especial relevancia tiene el Copre Huesca que finalizará la liga regular el próximo fin de semana para disputar los días 25 y 26 de Mayo el play off por el título. Una fase final que se disputará en Huesca ya que la Federación Aragonesa ha ortorgado su organización al club oscense y que podría dar paso a otro de los grandes objetivos de la entidad, el ascenso a Primera División. Sin duda un colofón perfecto para una gran temporada del Copre Huesca que de la mano de Marco Antonio Ara ha conseguido la tercera plaza de la clasificación desarrollando un gran juego durante todo el año.

También el equipo senior continúa en competición. Las jóvenes jugadoras que entrena Ricardo Turmo se han curtido en la liga Senior de Zaragoza que termina el próximo 2 de Junio. Jugadoras que pueden dar el salto al primer equipo en un futuro cercano. El equipo cadete ha competido este año en la liga de Zaragoza consiguiendo un meritorio noveno puesto y unos resultados por encima de lo esperado en un principio, lo que da idea del buen trabajo que han realizado sus jugadoras de la mano de Antonio Luna y José Luis Armisén. Las infantiles, prácticamente sin experiencia, han luchado hasta el final en la competición provincial en la que han terminado segundas, demostrando un futuro esperanzador, al igual que sus entrenadores Rubén Sarvisé y Loreto García que se estrenaban en al cargo. No podemos olvidarnos del "Supersenior", equipo de jugadoras "veteranas" que siguen dando una lección de afición y saber hacer con un balón de baloncesto.

En este vigésimo aniversario el Club se muestra consolidado en todas sus partes, con una estructura que incluye los acuerdos con la APA del IES Pirámide y del Colegio Pedro J. Rubio con las que se trabaja para el futuro a través de jugadoras que darán el relevo en unos años a las integrantes del Copre Huesca. Igualmente se ha consolidado la relación con el patrocinador del equipo de Segunda División "Copre Huesca" con el que une una relación más de amistad que comercial.

Y todo ello mirando al futuro que pasa por consolidar lo existente en estos momentos, ampliando el número de integrantes y equipos, tanto jugadoras como técnicos y manteniendo la capacidad de trabajo para, poco a poco, ir cumpliendo objetivos. Entre ellos, por supuesto, ese play off por el título de Segunda y ese Ascenso a Primera División que llena de ilusión a los integrantes del Club.

Comentarios