Actualidad

153 consultas ha recibido el COF en sus 5 meses de funcionamiento.

En total se han cursado 35 expedientes, 25 pertenecientes a vecinos de Huesca y 10 consultas de los municipios de la provincia. La media de edad de los interesados se sitúa entre los 40 años, si bien el más joven tiene 16 años y hay una señora mayor de 85 años que recibe orientación. Uno de los proyectos a corto plazo es instalar una delegación en Barbastro. El presupuesto con que cuenta el COF es de 30.000 euros.

Los 35 expedientes realizados hasta la fecha pertenecen a matrimonios o parejas que en la mayoría de los casos siguen un proceso de atención continua. Al tratarse de un servicio Interdiocesano, han sido varias las consultas procedentes de distintas localidades de la provincia de Huesca como Jaca, Sabiñánigo y Barbastro. Precisamente en esta última localidad, se pretende ubicar un Centro dependiente del de Huesca regido por sus mismos estatutos. El próximo 10 de junio el Obispo de la Diócesis se reunirá con los sacerdotes de Barbastro en el Santuario de Nuestra Señora de Bruis para que estudien la experiencia llevada a cabo en Huesca.

Uno de los casos más llamativos ha sido la consulta de un hijo, por iniciativa propia, cuyos padres están en pleno proceso de separación. El Centro le ha orientado en cómo debe comportarse ante tal situación y, días más tarde, han sido invitados los propios padres con el fin de que todas las partes implicadas busquen la mejor solución.

El Centro de Orientación Familiar Interdiocesano ubicado en la Parroquia de San José está siendo desde su puesta en marcha un foro de encuentro y orientación de parejas, matrimonios y familias con problemas. Está abierto a todo aquel que lo desee de lunes a viernes en horario de 9 y media a 1 y media, y de 4 a 8 de la tarde. La aportación económica por cada consulta es voluntaria.

En la actualidad trabaja un equipo formado por un asistente social, una psicóloga clínica y el director. A ello hay que sumar el trabajo complementario de médicos, ginecólogos, abogados o psicopedagogas que intentan resolver los problemas desde un planteamiento multiprofesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00